Menú Blog

LOS CHIPS “CRIANZA EN BARRICA SIN BARRICA”
Hola queridos lectores, este mes voy a tratar un tema que me preocupa tanto a mí como a muchos enólogos, bodegueros, sumilleres  y como no consumidores, etc.

Fue uno de los temas que trate en mi última cata que se realizo en el restaurante rincón del  faro  y que creo tanta sorpresa entre los asistentes.Los “chips” o virutas de madera  son trozos o fragmentos de madera de roble, existiendo también otras versiones, como polvo,  aserrín de roble o tablas de madera para el interior de depósitos, etc. Estas elaboraciones fraudulentas que ciertas bodegas menos serias que han llevado a cabo durante años en ciertos países de Europa, y que no están permitidas en la comunidad europea, hace años que en los vinos del nuevo mundo como son Nueva Zelanda, Chile, Australia, etc, que  si están permitidas para abaratar los costes de las barricas y ser mas competitivos en el mercado internacional. No se si a la larga será un método que les beneficie, lo que si que tengo claro e ...

NUESTRO NUEVO MENÚ GASTRONÓMICO CONSTA DE 5 PLATOS Y 2 POSTRES QUE HARÁN VIBRAR A TU PALADAR ¡SÉ EL PRIMERO EN PROBARLO Y CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA!
Por 35 euros puedes degustar este completo menú con platos de exquisita elaboración combinados y seleccionados a conciencia por nuestro chef Chema Gómez, para que vivas toda una experiencia gastronómica.

Canelón frío de puerro, sardina braseada, pesto rojo y tomate

Langostinos escabechados, sobre una crema fría de pepino, pimiento, piparras, yogur y menta

Navajas, berenjena, champiñón, alcaparras y caviaroli

...

El cóctel margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa. La bebida se sirve sacudiendo el hielo (en las rocas), mezclado con hielo (margarita frozen), o sin hielo (hacia arriba). Aunque se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio, que van desde cócteles y copas de vino e incluso grandes goletas, la bebida se sirve tradicionalmente en el vaso de margarita del mismo nombre, una variante de diámetro escalonada de un cóctel vidrio o copa de champán, algo parecido a un sombrero invertido.

ORIGEN

Una versión dice que en 1938, Carlos "Anny" Herrera, en su restaurante de Rancho La Gloria, a medio camino entre Tijuana y Rosarito, la ideó para la cliente y ex bailarina Ziegfeld Mar ...

LAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES EN GOOGLE NOS SITÚAN A LA CABEZA CON 4,3 ESTRELLAS Y 89.000 VISITAS. PARA NOSOTROS TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL
Con más de 400 opiniones, 600 fotos y 89.000 visitas El Rincón del Faro se abre paso en Google como uno de los restaurantes de Cullera con mejor puntuación (4,3 estrellas).

Seguir las reseñas que nos dejáis nos sirve para mejorar nuestro servicio y detectar posibles faltas. Además nos anima a continuar trabajando duro para ofreceros lo mejor de nosotros. Nuestra cocina y nuestro servicio siguen siendo los puntos fuertes de nuestro restaurante y así lo muestran públicamente quiénes nos visitan.

Estas son algunas de las fotos y opiniones de las últimas  semanas que puedes ver en Google sobre El Rincón del Faro de algunos de nuestros clientes ¡Gracias a tod@s!!

Rociii&Sandriii
Restaurante increible y el mejor jefe de cocina que e visto 😊😊

...

Se conoce como Servicio a la Rusa o de Gueridón y consiste en servir los platos desde una mesa auxiliar e incluso trinchar y manipular los alimentos ante el comensal. Requiere precisión y manos diestras y profesionales, en este caso las de nuestro jefe de sala Felipe Martínez que tienen años de experiencia y dejan ver su gran profesionalidad.

Está emplatando un Tomahawk Steak, una deliciosa pieza de carne muy especial cuyo peso oscila en torno a 1,5 kg lo que lo hace un corte ideal para compartir.

Tal y como nos explica Felipe: “en el mismo pedazo de carne hay parte de solomillo y parte de entrecot, muy diferentes tanto en sabor pero sobretodo por textura. En el emplatado me esforcé por repartir la carne de tal manera que los 5 comensales disfrutasen por igual. Ya que si lo dejas en el medio para compa ...

CÓMETE EN CASA NUESTRAS PAELLAS: TODOS LOS ARROCES DE LA CARTA DE EL RINCÓN DEL FARO PUEDES PEDIRLOS PARA LLEVAR
Paella Valenciana, de Cullera, de Foie, de Carabineros, Arròs a banda, y un largo etcétera.

Todas nuestras paellas, arroces y fideuàs, además del resto de platos de la carta (entrantes o algún plato en concreto o postres) puedes pedirlos para llevar y comértelos en tu casa. Los arroces y fideuàs te los llevas en el mismo caldero donde se cocinan, sin perder la más pura tradición valenciana.

Un año más son muchos quiénes prefieren comer nuestros arroces en su hogar, con la comodidad de estar en casa. Cada semana una decena de familias se animan llegando a más de 20 los fines de semana.

Tan solo has de llamarnos por teléfono (961724563 / 606583001) o pasar por el restaurante y hacer tu pedido con antelación. Cobramos una fianza en efectivo por el caldero que se devuelve  al recibirlo de vuelta entre las 17:30 y las 20 horas junto con el tíquet de venta.

...

Adaptamos todos los platos de nuestra carta y de nuestro Menú Gastronómico para que no te quedes sin disfrutar de los increíbles sabores que os proponemos. Todo nuestro equipo de cocina con Chema Gómez a la cabeza se esfuerza y mucho para que los platos tengan la misma calidad y estén completamente adaptados para celíacos, que recordemos son personas que tienen intolerancia al gluten, una sustancia que se encuentra en la mayoría de harinas y cereales del mercado. Para darles una solución a estos comensales, en el Rincón del Faro contamos con harina de garbanzo, con el que hacemos los rebozados si así nos lo solicitan, tenemos cerveza sin gluten, pan sin gluten, arroces sin gluten, etc.

Tan solo debes especificarlo cuando efectúes tu reserva y una vez en sala al camarero que te atienda. Así que, si eres cel ...

¡YA SOMOS 8.000! EL RINCÓN DEL FARO BATE RÉCORDS EN REDES SOCIALES
¡Somos los primeros en redes sociales gracias a vosotros! El Rincón del Faro con 8.000 seguidores en Facebook, con más de 1.000 opiniones en TripAdvisor, 1.000 suscritos a nuestra Newsletter, más de 12.000 búsquedas en Google y 18.000 visitas a

De hecho somos el negocio local con un mayor número de seguidores en Facebook con una diferencia de varios miles de perfiles, hemos superado los 10.000 usuarios de alcance en algunas de nuestras publicaciones. Todo ello solo puede ser gracias a la gran familia en que nos hemos convertido en estos años, con vuestra compañía somos más grandes y sin duda nos animáis a esforzarnos más y superarnos cada día.

Podéis encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, Instagram o TripAdvisor, con acceso directo desde nuestra web www.elrincondelfaro.com donde podéis también suscribiros a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas promociones, citas, menús especiales, etc. Como siempre os esperamos tanto online ...

Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales