Menú Blog

EL RINCÓN DEL FARO OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DE CASSOLA DE S. BLAI FRENTE A 28 CONOCIDOS RESTAURANTES
El Rincón del Faro ha participado en este concurso celebrado en Torrent, del que Chef Amadeo de Gandia, ha quedado vencedor, seguido de El Rincón del Faro, y en tercer lugar el restaurante la Visteta de Barx.

Los 28 restaurantes participantes en esta primera edición del Concurso Nacional Cassola de Sant Blai, cocinaron el tradicional arroz rossejat en el que no faltó además del arroz, la morcilla, el cerdo o «les pilotes». Finalmente llegó la deliberación del jurado, compuesto, entre otros, por chefs de reconocido prestigio, como Bernd Knoller, Adolfo Cuquerella o Alejandro del Toro, y críticos gastronómicos como Emili Piera o Joan Clement. Un jurado de altura que eligió el arroz preparado por el equipo de El Rincón del Faro como el segundo mejor, sin duda todo un reconocimiento a sumar entre los premios obtenidos por nuestro equipo de cocina. 

Arròs Rossejat

La 1ª Edición del Concurso de la Cassola de Sant Blai Ciudad de Torrent, bajo cuyo nombre recoge el relevo del concurso de arroz roxejat de hace unos años, se celebró en los Salones el Pino, el El Vedat de Torrent. La Cassola de Sant Blai es una receta que se prepara con un caldo previo de puchero, pero sin verduras, aunque la bibliografía local, contempla alguna publicación que recoge también la opción de la adición de nabo, chirivía y zanahoria. El plato toma su nombre de las Fiestas locales  de Sant Blai, festividad que se celebra a primeros de febrero. Este guiso es el rey absoluto de la gastronomía torrentina durante estas fiestas, tomándose en la gran mayoría de hogares y restaurantes del municipio. 

Jurado de lujo

El jurado estuvo formado por ocho personas de reconocido prestigio como son: Bernd Knoller, chef del Restaurante Rif y estrella Michelín; Alejandro del Toro, chef del restaurante del mismo nombre y estrella Michelín entre los años 2003 y 2007; Adolfo Cuquerella, chef del restaurante la Granja, el cual es el único restaurante español que ofrece en carta 64 arroces distintos; Jesús Melero, chef del Restaurante Ri-Ra y coordinador del concurso  Internacional de Paellas de Sueca; Joan Climent, chef y formador del CdT Valencia; Rafael Mármol, chef y escritor gastronómico de reconocido prestigio con múltiples libros de gastronomía editados; Emili Piera, periodista y escritor que ha editado varios libros sobre gastronomía tradicional; y para finalizar una experta cocinera local representante de este plato tan típico de Torrent.


Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales