Menú Blog

¡LLEGÓ LA HORA DEL POSTRE!
Y nosotros conocemos la forma para que tenga un sabor aún mejor

Acompáñanos a descubrir cómo llevar ese momento de comer tu postre favorito a otro nivel, ¡tenemos la cereza del pastel!, o mejor dicho la uva, porque si no has probado lo que un vino puede hacerle a un postre hoy lo harás con nosotros, pero cuidado puede causar exceso de felicidad a tu paladar.

¡Acompaña tus postres favoritos con vino!

Como hemos dicho antes la clave del maridaje es la armonía, el equilibrio entre las características de nuestro plato y el vino, ninguno debe ser opacado por el otro, en cambio deben ayudarse expresarse. En el maridaje como en el baile cada paso en aromas o en sabores debe ser complementado por la pareja de forma que cree un ritmo.

Por qué son vinos de postre????

Los denominados vinos de postre corresponden a aquellos vinos que poseen un sabor dulce apropiado para acompañar diversos postres. Este tipo de vinos recibe en el mundo anglosajón el nombre de vinos de pudding y en particular en Australia se denominan como stickies (pegajosos) debido a lo emplagosos que pueden resultar.

Algunos de los más conocidos son el Sauternes, el Tokaji Aszú, el vino de Málaga. A pesar de su nombre algunos de ellos se suelen tomar solos al final de una comida.

Dicho esto y aprovechando la nueva carta hemos decidido incorporar una corta pero muy selecta carta de vinos dulces.

Por supuesto con el beneplácito de nuestro chef Chema ya que esta carta es el fruto de un duro trabajo de I+D+I entre cocina y sala!!! Buscando sorprender a nuestros clientes!!!

Esperamos haber  estado  a la altura y sobretodo que disfrutéis del maridaje perfecto al final de vuestra experiencia gastronómica!!

En caso de alguna duda no dudéis en pedir opinión a Felipe Martinez 1er sumiller que estará encantado de asesoraros y ayudaros a elegir el vino con el que más vais a disfrutar del postre.

En El Rincón del Faro nos esforzamos por sorprender a nuestros clientes, por ese motivo  hemos arriesgado a poner en carta albariños, amontillados, ..... etc.!!! 

No son precisamente dulces pero maridan a la perfección con algunos postres pensados por nuestro chef!!!!

 

Por Felipe Martínez, primer sumiller de El Rincón del Faro


Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales