Menú Blog

ASÍ HA QUEDADO NUESTRO NUEVO CUARTO DE FRÍO TRAS LA REFORMA PARA PREPARAR LOS PLATOS MÁS DELICADOS SIN ROMPER LA CADENA DE FRÍO
A una temperatura constante de 18 grados se mantiene el nuevo cuarto de frío que hemos reformado en la cocina de El Rincón del Faro.

Nuestro chef Chema Gómez está muy satisfecho tras la reforma y asegura que este cuarto de frío “permite hacer más cocina y de mayor calidad gracias a sus condiciones específicas para poder trabajar ciertos productos y darles el mejor trato posible evitando romper así al máximo las cadenas de frío. Es así como conseguimos que todos nuestros platos mantengan todas sus cualidades, frescura y sabor”.

El cuarto de frío constituye una de las zonas más importantes de la cocina del restaurante ya que permite elaborar con la máxima calidad todos los platos fríos tan reclamados ahora en verano, como el sashimi de pez limón, la ensaladilla, etc. 

Esta sala cuenta además con una mesa de trabajo específica para el pescado que contiene una tabla especial, un grifo y un desagüe para poder limpiar de escamas y filetear los pescados con más facilidad. Chema nos explica que “aquí es donde se reciben y preparan los pescados y mariscos que nos llegan cada día de la lonja de Cullera y de sus proximidades durante las horas de preparación de cada servicio. Además en la sala también trabajamos toda la parte dulce del restaurante, atemperamos el chocolate, realizamos nuestros helados caseros, sorbetes…”

Sin duda la nueva sala de frío constituye el corazón de la cocina de El Rincón del Faro y en estos meses es la más disputada por nuestro equipo de cocina ;).

 


Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales