Menú Blog

Mediterráneo: tierra de pasión, sol y también grandes vinos. De la lista que ha elaborado Luis Gutiérrez, catador de The Wine Advocate en España, te traemos los 10 mejor puntuados de entre los que tenemos disponibles en Bodeboca. Si quieres hacerte con los vinos más top que nacen bajo la influencia del Mare Nostrum, nosotros te lo ponemos fácil con este ranking que no baja de los 93+ puntos.

4 Kilos 2016  

Con 96 puntos Parker, este tinto mallorquín toma su nombre de la propia bodega que lo elabora. Por poco más de 30€ puedes hacerte con un vino elaborado con la autóctona Callet que te sorprenderá por su elegante acidez y sus toques licorosos.

La Estrecha 2017

Este vino también cuenta con 96 puntos, una nota que le avala como uno de los mejores vinos de la D.O. Manchuela. Su nombre proviene de la estrecha separación que hay entre las cepas, lo que obliga que su recogida sea manual.

Casa Castillo Pie Franco 2016

Reto 2018

Se trata de uno de los vinos más emblemáticos de Jumilla. La resistente plantación de Monastrell de pie franco que data de 1941 otorga un vino de agradable frescura balsámica y toques especiados. 96 puntos para este excepcional tinto murciano.

Ponce Pino 2017

95+ puntos para este tinto de Bodegas Ponce, casa que cuenta con varios vinos en esta lista. Un bobal que no decepciona a nadie y que en boca resulta vibrante, largo y sabroso.

El Nido 2016

El Nido es un coupage de Monastrell y Cabernet sauvignon sofisticado y muy frutal. Luis Gutiérrez le ha otorgado 95 puntos, nada sorprendente teniendo en cuenta que las anteriores añadas también habían sido muy bien puntuadas.

Casa Castillo Vino de Finca 2017

Reto 2018

Ahora le toca el turno a un blanco, concretamente a uno elaborado con la variedad Albilla. 94 puntos Parker para este vino que, según Gutiérrez, es “uno de los blancos mediterráneos más frescos de España”.

Gallinas & Focas 2016

Tanto el nombre de este vino como la etiqueta de la botella son obra de Amadip Esment, una fundación de personas con discapacidad que colabora con la bodega 4 Kilos. 93+ Parker para este tinto elaborado con Manto negro.

Maduresa 2017

El Sequé 2016

Maduresa nació con el objetivo de convertirse en el gran vino clásico de guarda de Celler del Roure. Coupage de Monastrell con Cariñena que aporta un toque de rusticidad y esencia mediterránea al 100%. 93+ Parker.

Casa Castillo Vino de Finca 2017

Un vino con una relación calidad-precio tremenda. Se elabora a partir de las cepas más viejas de cinco parcelas distintas de la casa. Le caracteriza su persistente carga frutal, que le ha ayudado a conseguir 93+ puntos.

El Sequé 2016

Este tinto alicantino ha sido valorado con 93+ puntos por parte de Luis Gutiérrez. Se trata de un monovarietal de Monastrell goloso, complejo y profundo. Frescor balsámico que nos transporta directamente al mediterráneo.


Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales