Menú Blog

INGREDIENTES

Para 8 personas

Galletas Graham Crackers

10

Mantequilla

60 g

Azúcar

55 g

Sal gruesa , una pizca

Queso crema

225 g

Huevos L

3

Yemas de huevo L

2

Extracto de vainilla , 1 cucharadita

Nata líquida

60 ml

Harina de trigo

30 g

Azúcar glasé

80 g

TIEMPOS

Elaboración
20 m
Cocción
1 h 15 m
Reposo
8 h

ELABORACIÓN

Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados y engrasando un molde de unos 20 centímetros de diámetro desmontable.


En un robot de cocina o bien machacándolas con un rodillo hacemos polvo las galletas. Le añadimos la mantequilla derretida y la pizca de sal y removemos hasta formar una masa con las migas de galleta. Forramos con ella la base del molde presionándola con una cuchara, la base del molde y un poco las laterales. Reservamos.

Para hacer el relleno, en un bol grande y usando una batidora batimos el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos, las yemas, la nata y la vainilla. Removemos hasta integrar todos los ingredientes. Agregamos la harina y mezclamos. Ponemos la mezcla sobre la base de galleta.

En una fuente de horno honda colocamos el molde de la tarta tapado con papel de aluminio y echamos agua hirviendo hasta la mitad de la altura del molde para hacer un Baño María. Horneamos de esta manera durante una hora y 15 minutos. Una vez pase el tiempo, abrimos el horno, lo apagamos y dejamos que el pastel se vaya enfriando pocoa a poco en el horno abierto y apagado.

Lo pasamos a la nevera y los dejamos reposar una noche. Al día siguiente, le espolvoreamos a la hora de servirlo, azúcar glas, y lo requemamos con un soplete de cocina hasta dejarle una capa crujiente caramelizada.

 

Por Mireia Rubio, Encargada Repostería El Rincón del Faro


Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales