Menú Blog

El verano llega a Cullera como una explosión de dinamismo y efervescencia. Los días y las noches se llenan de actividades diversas en nuestra localidad. Consulta la agenda cultural, deportiva y de eventos de este verano en la web de turismo del Ayuntamiento http://www.culleraturismo.com y date un homenaje especial con una degustación de lo mejor de nuestra gastronomía mediterránea en El Rincón del Faro. ¡Te esperamos!

Puedes reservar por teléfono (961724563 / 690698244) o en nuestra página web, pinchando aquí: https://goo.gl/EGVTv4

...

El cuidado de los detalles, el fervor por la gastronomía mediterránea y nuestro amor incondicional por el vino son secretos a voces cuando hablamos de la filosofía que inspira a nuestro restaurante. Nuestros comensales saben que en El Rincón del Faro pueden dar rienda suelta a su paladar tanto en degustación culinaria como enológica. El vino tiene en nuestro restaurante un papel protagonista, y prueba de ello es nuestra nutrida bodega. El vino brilla en El Rincón del Faro tanto por sí mismo como por ser perfecto acompañamiento de nuestras elaboraciones saladas y dulces.

 

Por ello, en El Rincón del Faro hemos dedicado esta temporada un capítulo especial al momento más dulce, el de los

LOS ARROCES, NUESTRA GRAN ESPECIALIDAD
Las variedades autóctonas nutren nuestros platos más emblemáticos

Si algo nos caracteriza como restaurante en los más de treinta años que dura ya nuestra trayectoria, son sin duda nuestras recetas de arroces, nuestra gran especialidad. De la mano de nuestra arrocera Eva Mª Cantos, bien melosos o secos, de marisco o de carne, con verduras y otros ingredientes, nuestros arroces constituyen una de las insignias que nos distinguen ante los comensales que nos visitan y su sabor, acabado y alta calidad hacen de ellos los platos más demandados de nuestra cocina.

 

El arroz es uno de los pilares que sustenta los orígenes de El Rincón del Faro, ya que ha sido la gran especialidad de nuestra casa desde hace más de 30 años. Actualmente, ...

¿CONOCES NUESTROS GIN TONIC DE AUTOR?
El colofón perfecto para una auténtica ‘Experiencia El Rincón’

La oferta gastronómica de un restaurante en verano camina hacia la búsqueda de alimentos refrescantes, ligeros, apetecibles en un contexto de altas temperaturas. Es por ello que nuestra carta, basada en los productos típicos de la dieta mediterránea con un aire de vanguardia y creación culinaria, es especialmente idónea para la época del año en que nos encontramos. Pero si la comida fresca es protagonista en este contexto, la bebida lo es aún más, ya que el cuerpo precisa de una hidratación extra en verano.

 

En El Rincón del Faro cuidamos tanto la degustación de los platos como de sus acompañantes líquidos, las bebidas, y es por ello que nos h ...

El cierre de temporada de nuestro menú semanal de ‘Tapas de Autor & Vinos’, celebrado el pasado jueves 29 de junio, cosechó un estupendo éxito de público y una más que grata acogida de los platos seleccionados. Este menú de ‘Tapas de Autor & Vinos’, que el restaurante El Rincón del Faro suele ofrecer durante el año todos los jueves noche hasta el inicio del verano, habitualmente incluye una selección de elaboraciones de nuestro chef, José Marí, con sus correspondientes maridajes de vinos de nuestra exclusiva bodega, especialmente seleccionados por nuestro Primer Sumiller, Javier Cantos.

 

El pasado jueves 29, con ocasión del cierre de temporada de este menú de ‘Tapas de Autor & Vinos’ hasta el próximo otoño, El Rincón del Faro elaboró una propuesta inédita hasta el mome ...

Tenía ganas de escribir este artículo hace tiempo, por la complejidad y problemática que tenemos los restauradores a veces para poder confeccionar una carta de vinos en la cual estén representados dos estilos muy diferentes pero básicos a la hora de seleccionar vinos para una bodega completa. ¿Vinos de corte moderno frente a los clásicos? ¿Vanguardia frente a tradición?

 

Los llamados vinos de autor, de alta expresión, de corte más internacional y de nuevo estilo, han irrumpido con fuerza. Frente a ellos se erigen – ajenos a las modas – los clásicos de siempre con los Rioja a la cabeza. La disyuntiva entre unos y otros está servida desde hace algún tiempo pero, lejos de enfrentarse, ambos conceptos se complementan y muchas veces incluso se confunden.

...