Menú Blog

ESTE MES DAMOS LA VUELTA AL MUNDO
Versión internacional del menú ‘Tapas & Vinos’ y ‘Menú Sushi’

Japón, América del Sur, Oriente Medio, China, Escandinavia, Italia,… En el Rincón del Faro hemos viajado este mes de junio por todo el mundo a través de nuestras propuestas gastronómicas con dos citas de auténtico sabor internacional: primero, con la celebración de la noche del ‘Menú Sushi’, el pasado viernes 9 de junio, y en segundo lugar, con la última edición de la temporada de nuestro menú de los jueves de ‘Tapas de Autor & Vinos’, que ha incluido en su última cita elaboraciones propias de diversas gastronomías de todo el mundo.

 

El objetivo de estas propuestas es ofrecer al comensal la ocasión de vivir experiencias diferentes a través de la cocina con la degustación de sabores procedentes de otras latitudes y culturas, sabores que están inmersos en elaboracione ...

El Rincón del Faro estrena este mes de julio sus nuevos horarios de verano 2017:

Durante los meses de julio y septiembre, abrimos todos los días excepto el MARTES, con dos servicios cada día: comidas (de 13:30h a 16:30h) y cenas (de 20h a 23:30h).

El mes de agosto nuestro restaurante permanecerá abierto TODOS LOS DÍAS, de lunes a domingo, con los mismos horarios de los servicios de comida y cena antes citados.

...

PRODUCTOS ‘Km 0’, LA BASE DE NUESTRA COCINA
Materia prima fresca de máxima calidad

Una de nuestras señas de identidad como restaurante es la puesta en valor de la gastronomía mediterránea valenciana, combinando el sustrato tradicional con la más innovadora vanguardia culinaria. En esta ecléctica tarea, el secreto del sabor de nuestros platos es, principalmente, la utilización de la mejor materia prima local, los productos que nos suministran nuestros proveedores en Cullera. Son los llamados “productos Km 0”.

La “gastronomía de Km0” es, precisamente, utilizar como base de la cocina productos y materias primas autóctonos, cultivados, recogidos o producidos a nivel local. En el caso de Cullera, tenemos la suerte de que esta materia prima es tan fresca y deliciosa como variada, todo un emblema de la tradición mediterránea (integrada por productos frescos de la tierra y del mar ...

LA EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN EN SALA
El ‘alma mater’ de una ‘Experiencia El Rincón’

Muchos de nuestros visitantes nos comentan, verbalmente o a través de otros medios y canales, que les sorprende positivamente la atención personalizada y cuidadosa que encuentran en nuestro restaurante. A todos ellos dedicamos este artículo, en el que trataremos de explicar la importancia de la atención en sala, un apartado que las grandes firmas de hostelería y restauración tratan como 'alma mater' de un servicio al cliente basado en la excelencia y el rigor profesional.

La primera cara visible en cualquier restaurante de nivel es la del maître. Él es quien recibe al comensal y le anticipa en qué va consistir la experiencia gast ...

FORMACIÓN EN COCTELERÍA VERANIEGA Y CONCURSO DE CÓCTELES
Ampliamos nuestra oferta coctelera con deliciosas propuestas

En el restaurante El Rincón del Faro no dejamos de formarnos durante todo el año para ofrecer a nuestros comensales la mejor calidad en cada una de nuestras elaboraciones y servicios.

 

Con esta filosofía de mejora y constante actualización profesional, los días 31 de mayo y 1 de junio nuestro Primer Sumiller, Javier Cantos, y nuestro coctelero Joan Muñoz participaron en el Curso de Formación Profesional “Cócteles Veraniegos”, impartido por Óscar Laveda de XabiaEvents en el Centro de Turismo de Gandia. El curso se centró principalmente en el desarrollo de ideas y propuestas de coctelería veraniega, con elaboración de cócteles con y sin alcohol y coctelería de autor, entre otros contenidos.

...

Este mes trataré de disipar algunas ideas o leyendas urbanas que existen relacionadas con  la diferencia que hay a la hora de “decantar “ o  “jarrear “ un vino.

 

Muchas veces en el restaurante, a la hora de servir un vino, si creo necesario la decantación o su jarreo por las cualidades de este mismo, se lo comunico al cliente, pero a veces me he llevado la negativa de algunos clientes por el desconocimiento real de la materia.

...

El Rincón del Faro participará el 6 de junio en el concurso “Mejor Coctelero de la Comunitat Valenciana”, organizado por la Asociación Bartenders de la Comunitat Valenciana. Nuestro coctelero Juanjo Ferrer, Segundo Sumiller de El Rincón del Faro, acompañado de otros miembros del staff, participará en el certamen con sus creaciones.

...

PRESENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN NUEVA CARTA DE VINOS
Más detalles a lo largo del mes de junio

En El Rincón del Faro celebraremos este mes de junio un evento especial para presentar la nueva carta de vinos de nuestra vinoteca, con sus nuevas incorporaciones, que podrás conocer y degustar in situ y que podrás acompañar con alguno de nuestros menús degustación. ¡Síguenos en nuestras redes, blog y web, te iremos informando este mes!

...