Menú Blog

RIESLING “LA GRAN DAMA BLANCA”
Hola queridos lectores, hoy voy a hablar sobre una variedad que me fascina y al mismo tiempo poder conocer en profundidad esta maravillosa variedad.

La Riesling es una variedad blanca sensible a la podredumbre noble, que produce exquisitos vinos tanto dulces como secos, que se distinguen por sus aromas primarios terpénicas (limón) y por su deliciosa expresión frutal. Algunos catadores entre los  que me cuento, consideran que la Riesling da los mejores vinos blancos del mundo.

La Riesling es una casta de alta acidez natural, y productora de vinos de lenta evolución en botella. Los vinos rara vez tienen crianza en madera, y todos los elementos en los que se sustentan provienen de la uva. Y es en la botella donde estos vinos se desarrollan durante décadas. Un caso similar es el de la Chenin blanc, de la que nacen la mayoría de los vinos blancos de la región del Loira, que evoluciona favorablemente en botella durante muchos años.

ZONAS DE CULTIVO

...

EL RINCÓN DEL FARO EN VEREMA 2018
Participamos en una doble cata a ciegas que ha sido sin duda todo un desafío.

La ciudad de Valencia ha acogido la decimoséptima edición de la «Experiencia Verema», un congreso vinícola dirigido a profesionales en el que participan algunas de las bodegas más importantes del territorio español y que concentra algunas de las catas más interesantes que se pueden realizar en la actualidad.

Desafío Verema

Enmarcado en este congreso se ha desarrollado la tercera edición del «Desafío Experiencia Verema Valencia», un concurso de cata de vino a ciegas que ha reunido a sumilleres, de todo el país. Todos los vinos que participaron en el Desafío se pudieron catar el día anterior en el Espai Verema, en el hotel Las Arenas de Valencia.

...

INAUGURAMOS LAS I JORNADAS GASTRONÓMICAS KM0
Exclusivamente en el Rincón del Faro del 23 de febrero al 10 de marzo

Este viernes 23 de febrero abrimos las puertas a una propuesta innovadora que pretende acercar a los amantes del buen comer a los mejores productos de nuestra tierra y nuestro mar. Inauguramos la primera edición de las Jornadas Gastronómicas KM0 que nacen con el objetivo de recuperar platos tradicionales y poner en valor la materia prima de nuestra ciudad, los llamados productos #KM0.

Por un precio de 20 euros te proponemos un interesante paseo por todo un mundo de sabores combinados a la perfección y seleccionados por nuestro chef Chema Gómez.

Para disfrutar de estas jornadas podrás hacerlo hasta el 10 de marzo. No olvides reservar tu mesa con antelación en los teléfonos: 961724563 / 606583001

...

VUELVEN NUESTROS MENÚS POR MENOS DE 20 EUROS
De miércoles a viernes y los jueves noches

De miércoles a viernes pide nuestro Menú Ejecutivo y disfruta de lo mejor de nuestra cocina por 19,50 euros (cada semana una propuesta diferente). Y también por menos de 20 euros puedes degustar todos los jueves noche nuestro menú de Tapas&Vinos en el que cada tapa se acompaña del vino con que mejor marida.

...

EL RINCÓN DEL FARO BATE RÉCORDS EN REDES SOCIALES
¡Somos los primeros en redes sociales gracias a vosotros!

El Rincón del Faro con más de 7.800 seguidores en Facebook, con casi 1.000 opiniones en TripAdvisor, 1.000 suscritos a nuestra Newsletter, más de 10.000 búsquedas en Google y 22.000 visitas a nuestra web en 2017, nos posicionamos como el restaurante de Cullera con más repercusión en la red. De hecho somos el negocio local con un mayor número de seguidores en Facebook con una diferencia de varios miles de perfiles, hemos superado los 10.000 usuarios de alcance en algunas de nuestras publicaciones. Todo ello solo puede ser gracias a la gran familia en que nos hemos convertido en estos años, con vuestra compañía somos más grandes y sin duda nos animáis a esforzarnos más y superarnos cada día. Podéis encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, Instagram o TripAdvisor, con acceso directo desde nuestra w ...

EL RINCÓN DEL FARO OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DE CASSOLA DE S. BLAI FRENTE A 28 CONOCIDOS RESTAURANTES
El Rincón del Faro ha participado en este concurso celebrado en Torrent, del que Chef Amadeo de Gandia, ha quedado vencedor, seguido de El Rincón del Faro, y en tercer lugar el restaurante la Visteta de Barx.

Los 28 restaurantes participantes en esta primera edición del Concurso Nacional Cassola de Sant Blai, cocinaron el tradicional arroz rossejat en el que no faltó además del arroz, la morcilla, el cerdo o «les pilotes». Finalmente llegó la deliberación del jurado, compuesto, entre otros, por chefs de reconocido prestigio, como Bernd Knoller, Adolfo Cuquerella o Alejandro del Toro, y críticos gastronómicos como Emili Piera o Joan Clement. Un jurado de altura que eligió el arroz preparado por el equipo de El Rincón del Faro como el segundo mejor, sin duda todo un reconocimiento a sumar entre los premios obtenidos por nuestro equipo de cocina. 

Arròs Rossejat

La 1ª Edición del Concurso de la Cassola de Sant Blai Ciudad de Torrent, bajo cuyo nombre recoge el relevo del concurso de arr ...

EL MEJOR SUMILLER DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2018 SE CONOCERÁ EN CULLERA. FELIPE MARTÍNEZ, METRE DEL RINCÓN DEL FARO, PARTICIPA
El Mercado Municipal de Cullera acoge el próximo 19 de febrero el Concurso FASCV de Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana

El primer sumiller y gerente de El Rincón del Faro, Javier Cantos, no podrá participar en esta edición a pesar de encontrarse entre los favoritos (ha quedado segundo mejor sumiller de la Comunitat Valenciana en tres ocasiones). No puede presentarse por incompatibilidad con su cargo de concejal al colaborar el Ayuntamiento de Cullera con los premios del concurso. En su lugar participará Felipe Martínez, metre de El Rincón del Faro, que lo hace sabiendo “lo difícil que es pero va a ser una experiencia enriquecedora para nuestro servicio en sala con los clientes. Javi me ha animado a participar y es todo un reto”.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 20:30 horas de la tarde los participantes en esta edición realizarán las diferentes pruebas y catas ante el jurado que determinará el ganador. Este año, adem ...

TRIPADVISOR OTORGA EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA A EL RINCÓN DEL FARO
Se trata del mayor reconocimiento que entrega TripAdvisor a los perfiles con mejores resultados y rendimiento

¡Estamos de enhorabuena! La plataforma online de viajes más importante de la red (con más de 500 millones de opiniones de viajeros es la más grande del mundo) ha otorgado su certificado de mayor categoría a nuestro restaurante. Se trata del Certificado de Excelencia: el mayor reconocimiento que entrega TripAdvisor a los perfiles con mejores resultados y rendimiento. Actualmente contamos con casi 1.000 opiniones muy por encima de cualquier otro restaurante de nuestra ciudad, tenemos una puntuación general de 4,5 sobre 5 y más de 600 fotos subidas por los usuarios. Son cifras excelentes que demuestran la enorme interacción que suscitamos en quiénes nos visitan. Las buenas valoraciones vertidas por estos viajeros nos acreditan como uno de los mejores restaurantes de Cullera, de hecho nos encontramos en la primera posici ...

AFILA LOS CUCHILLOS PORQUE… EL 9 DE FEBRERO ¡VOLVEMOS!
Después de unas intensas vacaciones, el viernes 9 de febrero abrimos con la ilusión de siempre y con muchas buenas propuestas para sorprenderte

Los reencuentros son siempre emocionantes y este año lo vas a percibir con todos tus sentidos.

Empezamos invitándote a vivir la noche más romántica del año con nosotros. Estamos preparando un San Valentín que hará vibrar corazones los días 10, 14 y 17 de febrero y como siempre cada semana tendréis a vuestra disposición nuestros menús especiales, delicatesen de la mano de nuestro chef Chema Gómez.

Toda la familia de El Rincón del Faro estamos ya con muchas ganas de recibiros.

...

Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales