Menú Blog

Los franceses lo llaman goût de bouchon, los alemanes korkton... Pero todos se refieren a lo mismo: un defecto del vino que puede deberse al corcho, aunque no necesariamente. Estas son las causas y también las soluciones.

El olor -y sabor- a corcho es una de las batallas más duras que mantienen constantemente los enólogos con este defecto del vino: todo el mundo la conoce, pero parece que nadie la soporta. El malhechor tiene el nombre científico de 2,4,6-tricloranisol, abreviado TCA. El olor recuerda al moho, al fango o la podredumbre y oculta los delicados aromas frutales del vino.

Algunos olores a corcho se perciben inmediatamente, pero hay otros latentes e insidiosos debido a los cuales el vino resulta insípido, algo que se suele atribuir a la falta de calidad del vino ...

SORPRENDE A TU MADRE
Con una 'Experiencia El Rincón'

Del 5 al 7 de mayo, regala a tu madre una comida o cena en El Rincón del Faro, sorpréndela con un menú especial o proponle degustar sus platos preferidos. Reserva ya desde nuestra web, ¡no te quedes sin plaza! https://goo.gl/srQOGa

...

CONCURSO ‘PAELLA DE CULLERA’
El 3 de mayo, Mercado Central de Cullera

El Rincón del Faro estará presente en el concurso local ‘Paella de Cullera’, que se celebra en el Mercado Central de Cullera el próximo 3 de mayo y en el que participarán hasta 14 restaurantes de la zona. Los tres ganadores de este concurso participarán a continuación en el Concurso Nacional “Paella de Cullera”, que se celebrará en Plaza Constitución ‘Oasis’ el próximo 23 de mayo. Una receta autóctona elaborada con productos locales ‘Km0’ y que El Rincón del Faro adereza con toques especiales de la casa. ¡Ven a probarla!

...

I FERIA DEL VINO ‘EL RINCÓN DEL FARO’
Más detalles a lo largo del mes de mayo

En El Rincón del Faro celebraremos en junio la I Feria del Vino, un evento para presentar la nueva carta de vinos de nuestra vinoteca, con sus nuevas incorporaciones, que podrás conocer in situ y acompañar con un menú degustación. ¡Te iremos informando en mayo!

...

El Rincón del Faro participará el 6 de junio en el concurso “Mejor Coctelero de la Comunitat Valenciana”, organizado por la Asociación Bartenders de la Comunitat Valenciana. Nuestro coctelero Juanjo Ferrer, Segundo Sumiller de El Rincón del Faro, acompañado de otros miembros del staff, participará con sus creaciones.

...

VIVE TU MOMENTO MÁS DULCE CON NUESTRA CARTA DE POSTRES
Con sugerencias de vinos para platos dulces

La nueva carta gastronómica de El Rincón del Faro reserva un capítulo exclusivo para el momento más dulce: el postre. En él incluimos nueve exquisitas elaboraciones realizadas artesanalmente en el momento, el más dulce colofón para una auténtica Experiencia El Rincón.

Propuestas como el Milhoja de crema de vainilla bourbon con helado de caramelo con flor de sal y frutos rojos’, la deliciosa Tarta de queso casera, cremosa, con una base de sobao borracho y unos toques de cardamomo’, o ideas exóticas como el Sorbete de piña de Costa Ri ...

EL RINCÓN DEL FARO ESTRENA PÁGINA WEB
Con opción de reserva online y muchos otros servicios

Después de un amplio trabajo de diseño para ofrecerte nuestra mejor carta de presentación en la red, hemos lanzado por fin nuestra nueva página web, con toda nuestra información y servicios, un portal donde podrás conocer nuestro equipo e instalaciones, consultar nuestra carta e informarte en un solo click de todas nuestras especialidades, noticias y eventos.

Como novedad, nuestra página te permite además reservar mesa cómodamente desde tu ordenador, tablet o smartphone, eligiendo la zona do ...

DELEITA TUS SENTIDOS con nuestra NUEVA CARTA
Innovadoras propuestas culinarias llenas de creatividad

En El Rincón del Faro damos rienda suelta a nuestra formación gastronómica y creatividad para diseñar platos vanguardistas e innovadores a partir de los mejores productos de la cocina mediterránea. Este mes hemos remodelado nuestra carta para introducir originales propuestas, con las que esperamos sorprender a nuestros comensales.

En la nueva carta, que ya puedes consultar desde nuestra web, incluimos una amplísima variedad de platos, desde entrantes fríos como el ‘Carpaccio de pluma ibérica de bellota, almendras fritas, vinagreta de wasabi, perrins y helado de mostaza inglesa’ o ‘Les coques de dac ...

BODEGAS TORO ALBALÁ visita El Rincón del Faro
La bodega cordobesa ofrece una cata formativa a nuestros sumilleres

En El Rincón del Faro cuidamos mucho la formación de nuestro staff, por ello nuestro equipo asiste durante todo el año a catas, master classes, cursos y otros eventos que nos preparan para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y elaboraciones.

En esta ocasión recibimos la visita en el restaurante de la Bodega Toro Albalá, de la D.O.P. Montilla-Moriles (Córdoba), que ofreció una cata formativa para nuestros sumilleres. En la cata participaron, por parte de El Rincón del Faro, el Primer Sumiller, Javier Cantos, acompañado de Joan Muñoz, Juanjo Ferrer y Julio Beraldo. Por parte de la bodega asistió Eu Cortés, enóloga y ...