Menú Blog

ALREDEDOR DE 300 PERSONAS HAN DISFRUTADO DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL OTOÑO CELEBRADAS EN EL RINCÓN DEL FARO
Alrededor de 300 personas han disfrutado de las Jornadas Gastronómicas del Otoño que se han venido celebrando los meses de noviembre y diciembre en El Rincón del Faro

Si el año pasado fueron un éxito las jornadas que celebramos en honor al Cerdo Ibérico, este año el haberlo ampliado a “El Vino” y “Las Setas” ha dejado muy sorprendidos a algunos de nuestros comensales, tanto habituales como quiénes nos conocían por primera vez. A pesar de que el menú de Cerdo Ibérico ha sido el más demandado, podemos afirmar que “los platos de setas han sido los que más han sorprendido a los comensales”, asegura Javier Cantos, gerente de El Rincón del Faro. Y es que el otoño es una época ideal para este hongo. “Por supuesto todo sea dicho los arroces han tenido también la acogida que esperábamos, ya que nunca defraudan y para muchos de quienes nos visitan es una apuesta segura” comenta Cantos.

Entre las decenas de opiniones que se pueden leer en portales como TripAdvis ...

JAVIER CANTOS: “A LA HORA DE ARMONIZAR LOS PLATOS CON LAS BEBIDAS TE PUEDO HACER UN TRAJE A MEDIDA”
Javier Cantos, primer sumiller de El Rincón del Faro considera que la figura del sumiller en sala es imprescindible para tener una experiencia global.

Ha finalizado el segundo módulo para adquirir el título WSET de Sumiller Internacional con sobresaliente. Desde hace más de diez años cuenta con el título de sumiller profesional a nivel nacional pero ahora ha querido superarse y sacarse esta titulación que le otorgará un reconocimiento internacional. “Calculo que en un par de años finalizaré los 5 módulos, he acabado ahora el segundo y en mayo comenzaré el tercero. Es un reto personal que aporta caché y prestigio que la gente puede valorar, pero lo más importante, la mayor recompensa, es acertar el mejor vino para el cliente, al final es un trabajo del día a día”.

El ciclo formativo WSET (Wine&Spirit Education Trust) se compone de tres niveles y es la antesala para formarse como «Master of Wine», título que reciben aquellas personas a nivel mund ...

ÚLTIMAS PLAZAS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON NOSOTROS
Estaremos encantados de ofrecerte los platos que ha diseñado nuestro chef Chema Gómez para esos días

 

Si quieres disfrutar de nuestros menús especiales navideños, aún podemos hacerte un hueco para el segundo día de Navidad (26 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) o Reyes (6 de enero), el resto de días lo tenemos completo. Estaremos encantados de ofrecerte los platos que ha diseñado nuestro chef Chema Gómez para esos días y que como no podía ser de otra manera están maridados a la perfección por nuestro primer sumiller Javier Cantos.

Por un precio especial de 28 euros podrás disfrutar de tres entrantes, dos principales a elegir y dos postres también a elegir. Cada día, por supuesto, con una propuesta culinaria diferente para quienes deseen repetir.

...

A PARTIR DE HOY Y HASTA EL SÁBADO PIDE TU MENÚ EJECUTIVO
Por menos de 20 euros (19,50) puedes disfrutar nuestro menú ejecutivo, de miércoles a sábado.

Compuesto de 5 platos y postre, la propuesta de nuestro chef es así de variada y sabrosa: Alcachofas en tempura con salsa romescu; Gyozas, tirabeques y shitakes salteados en salsa ponzu; Dentón salvaje marinado en cítricos, remolacha y boniato; arroz meloso de dorada, pulpo y polvo de jamón ibérico. Y para acabar, chocolate en texturas.

Ya sabes que puedes hacer tu reserva de forma sencilla en nuestra web o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos 961724563 / 606 583 001. Estaremos encantados de recibirte!

http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/

...

VUELVE NUESTRA TENTACIÓN DE LOS JUEVES NOCHE
Menú de 5 tapas de autor maridadas con los mejores caldos y postre por 18,50€

Las plazas son limitadas, reserva tu mesa para no perderte una noche de sabor inolvidable! 961724563 / 606 583 001 o en nuestra página web: http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/

Adjunto te mostramos los detalles de las seis delicias que elaborará nuestro chef Chema Gómez y los vinos seleccionados a conciencia por nuestro sumiller Javier Cantos para realzar el sabor de cada matiz del plato.

Si es tu primera vez, puedes hacerte una idea de lo que te espera aquí Leer más

DAMOS LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON UN MENÚ DEGUSTACIÓN + GINTONIC
El próximo sábado, 9 de diciembre, calentamos motores para empezar la navidad con un menú especial

El próximo sábado, 9 de diciembre, calentamos motores para empezar la navidad con un menú especial de cerdo ibérico y una demostración y degustación de gintonic con ginebra Nordés, una marca procedente de tierras gallegas que parte de un destilado lento y sosegado para la obtención del aguardiente de vino, que es el alma del producto. Tendremos en sala a una azafata que nos explicará todo ello y por supuesto los presentes podrán disfrutar de los diferentes combinados. Por un precio cerrado de 35 euros tendrás menú con bebida incluida, más la cata y demostración de gintonic. Qué mejor manera de dar la bienvenida a la Navidad! Reserva ya tu plaza por teléfono de miércoles a domingo 961724563 / 606 583 001 u online: http://w ...

BROCHE FINAL DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL OTOÑO:  ‘EL CERDO IBÉRICO’
Desde este miércoles 29 y hasta el 10 de diciembre puedes disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Otoño

Desde este miércoles 29 y hasta el 10 de diciembre puedes disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Otoño, en esta ocasión te proponemos un tercer y último pase dedicado a ‘El Cerdo Ibérico’. Mira qué delicias te ofrecemos en este menú por un precio especial de 20€!

Para abrir boca: Torreznos con crema massala
Las entradas: Panceta ibérica a baja temperatura, cremoso de maíz asado y virutas de foie; Secreto ibérico trufado y cocinado a baja temperatura, puré de topinambur y yema curada
Los principales: Arroz de costillitas ibéricas, ajos tiernos y alcachofas O Carrillera de cerdo ibérico con costra de mostaza, su demi-glace, puerro confitado y mini zanahorias
El postre: Coulant de chocolate rubio y escarcha de menta.

...

LA VENDIMIA
Determinante en el porvenir del futuro vino

Después de haber visitado muchas bodegas y haber intercambiado opiniones con múltiples enólogos de diferentes zonas, regiones y países he comprendido que la vendimia tiene muchísimo peso y que es uno de los pasos más importantes del año para los bodegueros y con mas estrés, ya que esta puede determinar el porvenir del futuro vino.

Hoy en día es verdad que gracias a  la tecnología punta los enólogos lo tienen más fácil para poder hacerse previsiones meteorológicas que puede ser uno de los factores a la hora de adelantar o retrasar la vendimia. Todas las variedades de uva no maduran igual por lo cual dependerá mucho diferentes factores a la hora de su estado optimo de maduración, desde a qué altitud están las viñas plantadas, exposición solar, variedad de uva y qué vino queremos conseguir.

...

Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales