Menú Blog

FORMACIÓN EN COCTELERÍA VERANIEGA Y CONCURSO DE CÓCTELES
Ampliamos nuestra oferta coctelera con deliciosas propuestas

En el restaurante El Rincón del Faro no dejamos de formarnos durante todo el año para ofrecer a nuestros comensales la mejor calidad en cada una de nuestras elaboraciones y servicios.

 

Con esta filosofía de mejora y constante actualización profesional, los días 31 de mayo y 1 de junio nuestro Primer Sumiller, Javier Cantos, y nuestro coctelero Joan Muñoz participaron en el Curso de Formación Profesional “Cócteles Veraniegos”, impartido por Óscar Laveda de XabiaEvents en el Centro de Turismo de Gandia. El curso se centró principalmente en el desarrollo de ideas y propuestas de coctelería veraniega, con elaboración de cócteles con y sin alcohol y coctelería de autor, entre otros contenidos.

...

Este mes trataré de disipar algunas ideas o leyendas urbanas que existen relacionadas con  la diferencia que hay a la hora de “decantar “ o  “jarrear “ un vino.

 

Muchas veces en el restaurante, a la hora de servir un vino, si creo necesario la decantación o su jarreo por las cualidades de este mismo, se lo comunico al cliente, pero a veces me he llevado la negativa de algunos clientes por el desconocimiento real de la materia.

...

El Rincón del Faro participará el 6 de junio en el concurso “Mejor Coctelero de la Comunitat Valenciana”, organizado por la Asociación Bartenders de la Comunitat Valenciana. Nuestro coctelero Juanjo Ferrer, Segundo Sumiller de El Rincón del Faro, acompañado de otros miembros del staff, participará en el certamen con sus creaciones.

...

PRESENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN NUEVA CARTA DE VINOS
Más detalles a lo largo del mes de junio

En El Rincón del Faro celebraremos este mes de junio un evento especial para presentar la nueva carta de vinos de nuestra vinoteca, con sus nuevas incorporaciones, que podrás conocer y degustar in situ y que podrás acompañar con alguno de nuestros menús degustación. ¡Síguenos en nuestras redes, blog y web, te iremos informando este mes!

...

REFRÉSCATE EN VERANO
Con nuestro nuevo menú gastronómico

Llega el calor y en El Rincón del Faro hemos dado un nuevo aire a nuestro menú gastronómico, con propuestas frescas y originales para que puedas disfrutar de toda una Experiencia El Rincón con lo mejor de nuestra cocina. El menú degustación de primavera - verano 2017 consiste en una selección de 5 de los mejores platos de nuestra carta y 2 postres artesanos, elaborados en el momento, para un mínimo de 2 personas y por un precio de 35€ el cubierto.

 

El nuevo menú incluye el ‘Laminado pez mantequilla y trufa negra’, el ‘Buñuelo de brandada de bacalao en tempura sobre un all-i-oli de citronela y miel’, el suculento ‘C ...

PARTICIPAMOS EN EL II CONCURSO NACIONAL DE PAELLA DE CULLERA
Tras quedar finalistas en el certamen local

El restaurante El Rincón del Faro participó el miércoles 23 de mayo en el II Concurso Nacional de Paella de Cullera, que se celebró en el ‘Paella de Cullera Village’, ubicado en la plaza de la Constitución (Oasis), junto al paseo marítimo y en pleno corazón turístico de la ciudad. Después de ganar el 2º premio en la preselección local celebrada el pasado 3 de mayo, el equipo de cocina de El Rincón del Faro midió sus fuerzas con los representantes de otros 16 restaurantes de toda la provincia de Valencia que vinieron hasta Cullera para concursar con su particular versión de esta emblemática receta local.

La receta de la Paella de Cullera, incorporada ...

HAZ UN PARÉNTESIS ENTRE SEMANA
Con nuestro menú ejecutivo

¿Te apetece un paréntesis gastronómico en un ambiente relajado y especial? Ven a comer entre semana a El Rincón del Faro y dale un toque de sabor a tu agenda diaria. Te presentamos nuestro menú ejecutivo, disponible de lunes a viernes y renovado cada semana, a un precio realmente único. Por tan sólo 19,50€ el cubierto, el menú incluye dos entrantes selectos, un plato principal a elegir entre dos propuestas de nuestra carta gastronómica y un postre casero elaborado artesanalmente en el momento, a escoger entre dos sabrosas opciones.

 

Uno de los ejemplos de menú ejecutivo que hemos e ...