Menú Blog

Ingredientes para 6 personas

Merengue

5 claras,

200 g de azúcar,

1 frasco de mermelada de frambuesa.

Crema pastelera

1/4 l de leche,

3 yemas,

20 g de Maizena.

Crema de mascarpone y té matcha

100 g de mas

60 g de azúcacarpone,

50 g de azúcar,

1/2 cucharada de té matcha en polvo,

150 ml de nata montada.

Decoración

frambuesas frescas,

trozos de chocolate blanco.

Preparación

1. Merengue: montar las claras y añadir el azúcar poco a poco. Batirlo hasta que no se note el azúcar. Dividir el merengue en cuatro, y formar discos de igual tamaño, con el dorso de una cuchara sopera, sobre papel de hornear. Hornearlo a 100º C, hasta que el merengue esté seco y crujiente (2 h. aprox.). Dejarlo enfriar.

2. Crema pastelera: calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Blanquear las yemas con el resto del azúcar y añadir la Maizena. Cuando la leche hierva, verter la mezcla de yemas. Devolverlo al fuego y remover hasta que espese. Taparlo con papel film en contacto con la crema para evitar la costra. Enfriarlo. 

3. Crema de mascarpone y té matcha: mezclar el queso, el azúcar y el té. Añadir la nata con movimientos envolventes. Enfriarlo 2 horas.

4. Presentación: cubrir un disco con la crema pastelera, poner otro disco, cubrirlo con la de mascarpone. Cubrirlo con otro disco, y extender la mermelada. Terminar con el último disco decorado con frambuesas frescas, té matcha espolvoreado, y trozos de chocolate blanco.

Por Mireia Rubio, Encargada repostería El Rincón del Faro

 


Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales