Menú Blog

El cóctel margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa. La bebida se sirve sacudiendo el hielo (en las rocas), mezclado con hielo (margarita frozen), o sin hielo (hacia arriba). Aunque se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio, que van desde cócteles y copas de vino e incluso grandes goletas, la bebida se sirve tradicionalmente en el vaso de margarita del mismo nombre, una variante de diámetro escalonada de un cóctel vidrio o copa de champán, algo parecido a un sombrero invertido.

ORIGEN

Una versión dice que en 1938, Carlos "Anny" Herrera, en su restaurante de Rancho La Gloria, a medio camino entre Tijuana y Rosarito, la ideó para la cliente y ex bailarina Ziegfeld Mar ...

El mojito​ es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada.

 

HISTORIA

...

Podemos definir el Blamble como un clásico moderno: representa los inicios de una nueva etapa en la coctelería inglesa, referencia del sector en toda Europa, con la introducción por primera vez del toque dulce de los licores de fruta. De hecho, el toque de mora que lo caracteriza es lo que le da su nombre (bramble significa mora o zarzamora en inglés)

Un poco de Historia………

Fue creado a mediados de la década de los ochenta por el legendario barman británico Dick Bradsell del Fred’s Bar (en el Soho de Londres), definido por el rotativo The Observer como “el rey de los cócteles”. Bradsell revolucionó la combinación de bebidas alcohólicas no solo en su país sino, por extensión , en todo el continente.

...

La fresa es uno de esos frutos deliciosos para la mayoría que, utilizado adecuadamente en algunos cócteles, se convierte en un importante ingrediente el cual aporta dulzor, color y un toque muy especial para cualquier ocasión, más si es romántica.

En este caso, la fresa es uno de los elementos protagonistas del cóctel que en el día de hoy te presentamos y enseñamos a preparar, el cóctel Pink Rose.

INGREDIENTES:

...

Ingredientes:

8 cl de pisco.
4 cl  de ron preferentemente añejo
8 gotas de Bittër Campari.
Zumo de pomelo al gusto dependiendo de lo suave que lo desee.
...

DAIKIRI
El origen del Daiquiri nos lleva directamente hasta Cuba

NOMBRE DEL CÓCTEL: Daiquiri

PREPARACIÓN : Coctelera Boston

TIPO DE VASO : Copa Martini

...

Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales