Menú Blog

JAVIER CANTOS NOS OFRECE UNA CATA DE LOS VINOS DE LA BODEGA BRUMA DEL ESTRECHO DE MARÍN ESTE JUEVES A LAS 21H
Asiste gratis a esta cata si te quedas a degustar nuestro Menú de Tapas de Autor por 16,50 euros, que como cada semana viene con 5 nuevas tapas y 5 vinos diseñados y confeccionados para la ocasión.

El primer sumiller de El Rincón del Faro, Javier Cantos, ha programado esta cata muy especial para la noche del jueves en la que por 10 euros podrás tomar contacto con los vinos de la bodega Bruma del Estrecho de Marín con DOP Jumilla, a partir de las 21 horas. Conoceremos de su mano los pormenores de los vinos de los Parajes Marín, las Chozas y las Encebras, y las parcelas Navajuelos, Particiones, Vereda y Mandiles.

Para disfrutar de esta propuesta no olvides hacer tu reserva en los teléfonos: 961724563 / 606583001

ó desde nuestra web http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/  

...

ESTE FIN DE SEMANA ASISTE AL EVENTO CUBICAL EN EL RINCÓN DEL FARO CON VERMOUTH DE BIENVENIDA GRATIS Y MENÚ ESPECIAL BMW
Los días 19 y 20 de mayo El Rincón del Faro se sube sobre dos ruedas para ofreceros un Menú Motero muy especial.

Se trata del Menú BMW que además el sábado noche estará amenizado por el coctelero profesional Paco Hidalgo de la bodega William Humbert que viene a presentarnos la ginebra Cubical con la que nos hará deliciosos cócteles y un Vermouth rojo muy especial de bienvenida, gratis para todos los que reserven nuestro Menú BMW. Además serviremos todos los gin a mitad de precio, por sólo 5 euros.

Hemos diseñado un completo Menú BMW especialmente para este fin de semana motero en el que podrás degustar nuestra Focaccia casera de pomodoro y tomillo rellena de roastbeef, mayonesa de mostaza, tomate asado y rúcula. Continuamos con Caballa, pesto de pimiento rojo y cremoso de berenjena a la llama. Le siguen unos pulpitos crujientes de nuestra bahía con aliño de ensalada y como plato principal un Arroz de pato confitad ...

EL RINCÓN DEL FARO GANA EL CONCURSO LOCAL PAELLA DE CULLERA ¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!
El Rincón del Faro ha cocinado la mejor Paella de Cullera en el concurso celebrado hoy en el que han participado los restaurantes de la ciudad en los Jardines del Mercado. Junto al segundo y tercer clasificado (Ulises Piga y Casa Ramón) participare

La decisión del jurado, presidido por Francisco Franco, no ha sido nada fácil; el nivel ha sido «muy alto». «La hostelería de Cullera está entre las mejores de la Comunidad Valenciana y se nota la apuesta de los últimos años por la especialización y la calidad», ha destacado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
El jurado calificador lo han integrado destacados nombres del mundo de la gastronomía. Su presidente honorífico es Salvador Gascón, creador de la receta de Paella de Cullera, quien por motivos de salud no ha estado presente. Franco ha ejercido como presidente ejecutivo. Ha estado acompañado en la deliberación por el periodista gastronómico Juanma Romero, la bloguera experta en gastronomía Cueva Morales, Diego Fernández Trujillo y José Roberto Lozano Hernández.
La Paella de Cullera es una ...

ARRANCAN LAS JORNADAS MARINERAS EN EL RINCÓN DEL FARO ¡SÓLO ESTA SEMANA y LA QUE VIENE!
Del 9 al 13 y del 16 al 20 de mayo inauguramos las Jornadas Marineras en las que hacemos honor a la materia prima de nuestra lonja con platos a base de pescado y marisco.

El menú marinero comienza con unas Clóchinas, guisantes, Tirabeques y jugo de edamame; continúan con un delicioso plato de Caballa, cremoso de acelgas, lima y consomé de Pulpo blanco de nuestra bahía; le sigue una Pescadilla acompañada de cremoso de azafrán y pico de gallo; y como plato central un Arroz meloso muy especial, de creación propia, con Sardina, Pimiento Verde y Cebolleta. Para acabar un postre casero muy elaborado de Helado de Galleta, sopa de Chocolate y Vainilla con nueces que hará las delicias de los más golosos. Hemos previsto este completo menú por un precio especial de las Jornadas Marineras de 25 euros.

Para disfrutar de esta propuesta no olvides reservar tu mesa con antelación e indicar la reserva del menú que deseas degustar. Puedes hacerlo en los teléfonos: 961724563 / 606583001

...

¿Quieres que nuestra ciudad sea declarada el destino accesible de 2018? Puedes dejar tu voto para que así sea en este link: http://destinoaccesible.es/ccaa/comunidad-valenciana/

En el Rincón del Faro estamos muy comprometidos con la accesibilidad de hecho nuestro restaurante es completamente accesible para personas con alguna discapacidad, sillas de ruedas, carritos de bebé, etc. para que tu paso por nuestro restaurante sea lo más cómodo y agradable posible.

 

...

Hemos creado El Rincón del Sumiller para quienes no se conforman con disfrutar de un buen vino sino que desean aprender más sobre éste: historia, características, bodegas, tradiciones, curiosidades. Nuestro primer sumiller Javier Cantos nos acerca al interesante mundo de la  enología, viticultura y catas. Desde su dilatada experiencia como sumiller, laureado con diferentes premios autonómicos y nacionales, Cantos nos abre las puertas a su rincón favorito, la extensa bodega de El Rincón del Faro para que le acompañemos en un viaje apasionante a través de las diferentes referencias (más de 300) con que cuenta el restaurante. Hoy nos ace ‘La Fabulosa Leyenda de los Tokaji’ no te lo pierdas en nuestro blog:  

Leer más

JAVIER CANTOS Y ARTURO GINER PARTICIPAN EN LA PRESTIGIOSA CATA POR PAREJAS VILA VINITECA CELEBRADA EN BARCELONA
El primer sumiller de El Rincón del Faro, Javier Cantos, ha participado por segunda vez en esta cata

Toni Carbó, de la bodega La Salada, y Ramón Jané, de la bodega Mas Candí, han sido este domingo los ganadores del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas. También han sido premiados Alberto M. Pérez y Luis Martínez Salas, ganadores del segundo puesto e Inma Aleixendri y Juani Piñanay han logrado el tercer premio.

El primer sumiller de El Rincón del Faro, Javier Cantos, ha participado por segunda vez en esta cata junto a Arturo Giner, sumiller valenciano ganador del Concurso Nacional de Cata de Castellón. Junto a los 240 participantes (120 parejas) han tenido el reto de descubrir, entre otras características, denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de los 14 vinos catados.

Catadores de gran prestigio

...

La Aurora de Cullera a vista de pájaro no te pierdas este vídeo con magníficas imágenes de la fiesta cullerense más conocida. La ciudad se prepara para celebrar un año más la noche más mágica de nuestras fiestas patronales.

Para la nit de la Aurora que tendrá lugar mañana sábado te proponemos disfrutar de una cena de lujo en El Rincón del Faro junto a la playa de Cullera que bullirá, como cada año, de actividad.

Además este año se celebra junto a la playa de San Antonio el «Nit de la Aurora Medusa Festival» con la presencia de cinco reconocidos dj's que garantizarán un espectáculo del más alto nivel y que servirá de antesala del festival que tendrá lugar este verano de 2018 en Cullera. La música electrónica volverá a llenar la noche más mágica de las fiestas con la presencia del cu ...

Del 23 de febrero al 10 de marzo celebramos las I Jornadas Gastronómicas Km0, una cita que ha reunido platos elaborados a base de productos propios de nuestra ciudad y que durante tres semanas han hecho las delicias de cuantos nos han visitado. Nacen con el objetivo de recuperar los platos tradicionales y poner en valor la materia prima de nuestra ciudad, los llamados productos KM0.

Por un precio de 20 euros los asistentes pudieron disfrutar uun menú muy especial: Mousse de Berenjena, aceite de tomillo y capellanet; una Crema de alcachofas, gamba blanca de nuestra bahía curada en sal y jugo de sus cabezas; Colitas de rape marinadas en aceite de pino, cremoso de napicol al romero y pulpitos de nuestra lonja; Arroz de figatell de pescado y marisco, tabella y ajos tiernos; Magret de pato azulón de la Albufera sobr ...

Boletín

Recibe cada mes las novedades y noticias de El Rincón del Faro

Conviértete en cliente vip y disfruta de descuentos además de ocupar un lugar preferente en nuestros eventos especiales