Menú Blog

¡FINALISTAS DEL CONCURSO LOCAL ‘PAELLA DE CULLERA’ 2017!
El Rincón del Faro, 2º Premio de entre 14 restaurantes

El Rincón del Faro es uno de los tres restaurantes finalistas del Concurso Local ‘Paella de Cullera’ 2017, celebrado el miércoles 3 de mayo en el Mercado Central de Cullera y en el que participaron hasta 14 restaurantes de nuestra localidad.

 

Después de ganar el Premio en este certamen, El Rincón se ha clasificado para participar el próximo 23 de mayo en el ‘Concurso Nacional de Paella de Cullera’, que se celebrará en la Plaza Constitución “Oasis” de Cullera. La receta de la Paella de Cullera, incorporada este año a la carta gastronómica de El Rincón del Faro, parte de la utilización la mejor materia prima local, los denominados “productos Km0”, y que en este caso incluyen los mejores pescados y mariscos frescos de la lonja de Cullera, como el Bao Bun de Chipirón o los Figatells de sepia, entre otros, además de ingredientes de primera calidad, como el arroz J.Sendra, un arroz tipo Senia de la D.O. Arroz de Valencia.

 

En palabras del gerente y primer sumiller de El Rincón del Faro, Javier Cantos, “este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos desde el equipo de El Rincón del Faro por posicionarnos como un referente de la tradición arrocera de nuestra tierra con un toque selecto, de vanguardia e innovación gastronómica. Este reconocimiento nos reafirma en la trayectoria que hemos ido definiendo y que es valorada muy positivamente por quienes nos visitan”.

 

Una receta 100% autóctona

La Paella de Cullera se elabora con la variedad de arroz J.Sendra, en un caldo con pescado de roca al que se añaden langostinos de Cullera, sepionet, salmonete, ‘figatells’ de escórpora o cabracho, tomate fresco de Cullera, pimentón, dulce, azafrán de hebra, aceite de oliva virgen extra y el toque especial que cada restaurante le imprime para darle un carácter único e inconfundible.

“Nuestra receta particular de ‘Paella de Cullera’ fue presentada en enero de este año en la feria de turismo más importante de España y una de las más importantes del mundo, FITUR. Es un plato que está triunfando con creces entre nuestros comensales y del que estamos muy orgullosos, ya que somos uno de los restaurantes de la ciudad acreditados para elaborarlo y ofrecerlo a nuestros clientes, y con ello contribuir a crear y engrandecer la marca turística #Cullera”, explica Javier Cantos, gerente y primer sumiller del restaurante El Rincón del Faro.