Menú Blog

¿CONOCES NUESTROS GIN TONIC DE AUTOR?
El colofón perfecto para una auténtica ‘Experiencia El Rincón’

La oferta gastronómica de un restaurante en verano camina hacia la búsqueda de alimentos refrescantes, ligeros, apetecibles en un contexto de altas temperaturas. Es por ello que nuestra carta, basada en los productos típicos de la dieta mediterránea con un aire de vanguardia y creación culinaria, es especialmente idónea para la época del año en que nos encontramos. Pero si la comida fresca es protagonista en este contexto, la bebida lo es aún más, ya que el cuerpo precisa de una hidratación extra en verano.

 

En El Rincón del Faro cuidamos tanto la degustación de los platos como de sus acompañantes líquidos, las bebidas, y es por ello que nos hemos convertido en un referente tanto en maridajes de vinos como en coctelería de autor en la zona de Cullera y fuera de ella, gracias a la valoración de nuestros comensales.

 

Dentro de la coctelería, una de nuestras especialidades son los gin tonic, bebida confeccionada a base de combinar ginebra y tónica fresca, aderezándola con elementos adicionales como el limón fresco y la presencia de hielo y otros ingredientes. Nuestro equipo de coctelería, encabezado por Javier Cantos, Primer Sumiller de El Rincón del Faro, y nuestro coctelero Juanjo Ferrer, guarda en su manga secretos ‘de la casa’ que convierten a nuestros gin tonic en toda una especialidad reconocida y muy demandada por nuestro público.

 

"Aplicamos nuestra formación y conocimientos en coctelería para dar una vuelta al concepto clásico de gin tonic y establecer una creación novedosa que respeta lo tradicional al tiempo que sorprende al comensal", explica Javier Cantos, gerente y Primer Sumiller del restaurante El Rincón del Faro.

 

El gin tonic, bebida saludable

 

El gin tonic, además, es una bebida cuyos beneficios para la salud, a pesar de estar suficientemente demostrados, no son demasiado conocidos. En primer lugar, facilita la digestión, alivia los dolores de estómago y elimina la sensación de pesadez. Además, previene infecciones urinarias y favorece el funcionamiento renal, al ser altamente diurético (ayuda a eliminar los líquidos). Aporta menos calorías que otras bebidas alcohólicas, al no tener grasas ni colesterol, alivia el lumbago y las dolencias musculares (debido al poder analgésico y antiinflamatorio de la ginebra) y también combate la tos, la gripe y el resfriado por sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas, entre otras ventajas.

 

"El consumo moderado de una bebida como el gin tonic puede ser un potente aliado para la salud, como demuestran los beneficios anteriormente descritos, por ello pensamos que es el colofón perfecto para una auténtica ‘Experiencia El Rincón’, teniendo en cuenta además que nosotros ofrecemos una versión de autor utilizando ingredientes de máxima calidad y primeras marcas, y la perfeccionamos con un aire sorprendente y refrescante", subraya Javier Cantos, gerente y Primer Sumiller de El Rincón del Faro.

 

Si quieres conocer mejor nuestra coctelería de autor puedes pinchar aquí: https://goo.gl/RdnDDK

 

Y si quieres venir a degustar nuestros deliciosos gin tonic como colofón perfecto a tu Experiencia El Rincón, te recordamos que puedes hacer tu reserva por teléfono (961724563 / 690698244) o en nuestra página web, pinchando aquí: https://goo.gl/EGVTv4