Menú Blog

De parte de todo el equipo de El Rincón del Faro os deseamos las mejores Navidades, que paséis unos días inolvidables en familia y con vuestros seres queridos. 

En este año tan especial en todos los sentidos, os prometemos que debajo de nuestras mascarillas lucen, como siempre, nuestras sonrisas, con las que os mandamos nuestros mejores deseos para el próximo año y con las que siempre continuaremos recibiéndoos en nuestra casa 😊

...

ESTA TEMPORADA NUESTRO MENÚ MERCADO HA SIDO TODO UN ÉXITO
Nuestros clientes han podido disfrutar de un completo menú de temporada y KM-0 que cada semana nos ha presentado los mejores platos, tras seleccionar cuidadosamente la materia prima nuestro chef Chema Gómez en su visita al mercado.

Cada menú se ha elaborado con 6 deliciosos platos entre entrantes y principales así como dos postres para hacer las delicias de los más golosos. Y para los amantes del vino hemos acompañado cada menú con un maridaje Internacional o Comunitat Valenciana de la mano de nuestro primer sumiller Javier Cantos.

Sin duda el Menú Mercado ha sido un grato descubrimiento para muchos ya que cada semana hemos lanzado una propuesta gastronómica diferente con platos que no están en la carta. Además poder adaptar cada menú a los ingredientes más frescos del mercado ha sido la clave del éxito y los elogios obtenidos. 

Los platos de este menú tan especial que más han triunfado han sido (los tienes en las imágenes adjuntas): 

...

NUESTROS CLIENTES VALORAN POSITIVAMENTE NUESTRO COMPROMISO CON LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD 
Hoy nuestras prioridades han cambiado para que El Rincón del Faro sea, además de un restaurante excelente, ahora también, seguro.

Siempre nos hemos esforzado por ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable preparando los mejores platos de cocina de autor junto a un servicio excelente. Pero sabemos que ahora esto no es suficiente y para estar a la altura de quienes nos visitan, no podemos más que tener una nueva prioridad: la seguridad de nuestros comensales.

Al inicio de la temporada todo el equipo nos formábamos en un Curso de Prevención en el que tomamos buena nota de cuáles debían ser las medidas adecuadas para lograr que nuestro restaurante fuera un local seguro ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Hoy sabemos que lo hemos logrado y podemos mostrar con orgullo las opiniones de algunos de nuestros clientes (las puedes leer al final de este post) que han calificado de muy buenas todas nuestras prácticas: separació ...

LA ÚLTIMA CATA DE LA TEMPORADA HA SIDO UN AUTÉNTICO LUJO PARA LOS SENTIDOS
Un éxito de asistentes que disfrutaron de una cena-maridaje elaborada milimétricamente para cada una de las piezas presentadas.

Aquí os compartimos algunas de las imágenes de una noche completa. 

De la mano de Vermouth Carmeleta hemos descubierto la pasión por estos destilados y cómo combinan perfectamente con los aperitivos de diseño y platos únicos creados para la ocasión por nuestro chef Chema Gómez, experto en idear el plato perfecto para cada maridaje.

Una vez degustado cada plato y cada vino, pusimos un colofón de oro: un gin tonic premium elaborado por el bartender profesional embajador de Malfy, una ginebra destilada en una pequeña destilería artesanal en Moncalieri, Italia.

...

LAS CREACIONES DE ESTA TEMPORADA PRESENTADAS EN LA NUEVA VAJILLA
Las delicias de nuestro chef Chema Gómez y nuestra repostera Mireia Rubio presentadas en la nueva vajilla creada por el reconocido artista José Piñero

Visita nuestro álbum de Facebook ‘NUEVAS CREACIONES ÚNICAS - PLATOS DE AUTOR’ https://cutt.ly/Dhefy2t y cómete con los ojos las maravillosas creaciones que nuestro chef Chema Gómez y nuestra repostera Mireia Rubio han diseñado durante la presente temporada. Decenas de platos de alta cocina presentados en la nueva vajilla creada por el reconocido artista José Piñero.

Ventresca de atún rojo en escabeche, sus verduras, ajoblanco de coco y huevas de bonito en salazón (en la foto principal). Junto a cada plato único, encontrarás una descripción detallada. 

...

NUESTROS BARTENDERS CAUSAN FUROR 
Son muchos los clientes que dejan comentarios sobre nuestros maravillosos gins y sobre todo el espectáculo de verlo preparar en vivo.

Un buen broche de oro en El Rincón del Faro es acabar la velada degustando uno de nuestros cócteles o combinados🍸🍹  es entonces cuando la maquinaria se pone en acción. Uno de nuestros bartender profesional, va a tu mesa y empieza el show. 

Nuestra especialidad es el gin tonic que ya se ha hecho famoso más allá de nuestras fronteras en sus infinitas posibilidades. Para su elaboración contamos con más de 100 tipos de ginebras. Además lo aderezamos con especias, botánicos, frutas y cortezas de cítricos 🍋 que le aportan un toque muy especial. 

Estos son algunos de los últimos comentarios 🗣️  que han dejado nuestros clientes sobre su experiencia. Puedes leerlos completos en nuestro perfil de TripAdvisor con más de 1.200 opiniones sobre El Rincón del Faro: Leer más

ESTRENAMOS UNA NUEVA PROPUESTA PARA TI: CADA SEMANA DESCUBRE CUÁLES SON LAS ‘SUGERENCIAS DEL CHEF’
Abrimos los fines de semana de viernes a domingo y lo hacemos con propuestas que te van a encantar!

Cada semana nuestro chef Chema Gómez te propone unos exquisitos platos que no encontrarás en la carta y que puedes pedir de forma independiente, se trata de nuestras ‘Sugerencias del chef’. 

Puedes ver las delicias que te proponemos esta semana y que puedes pedir tanto para comer como para cenar aquí: http://www.elrincondelfaro.com/v1/menus/

Aprovecha la oportunidad de probar platos únicos que no encontrarás en la carta y no se repetirán la semana siguiente, no olvides consultarlas cada semana pues son propuestas totalmente diferentes y que nos permiten trabajar la mejor materia prima de temporada.

...

Cocinado a la brasa en nuestra Barbacoa especial Kamado Joe durante 72 horas y a 60 grados. Acompañamos el costillar con una salsa especial de shitake y sirope de arce.

La carne de buey Wagyu, de origen japonés, procedente de la ciudad de Kobe, es una de las más selectas del mundo debido a sus características de sabor, ternura y jugosidad únicas. En la carta de esta temporada hemos apostado por ofrecer productos de una altísima calidad y esta carne es uno de ellos.

La cocinamos lentamente para lograr un sabor único y una ternura incomparable y lo hacemos, como no puede ser de otra manera, cocinada en nuestra nueva barbacoa japonesa Kamado Joe que incorporamos el pasado año a nuestra cocina.

...