Menú Blog

La Aurora de Cullera a vista de pájaro no te pierdas este vídeo con magníficas imágenes de la fiesta cullerense más conocida. La ciudad se prepara para celebrar un año más la noche más mágica de nuestras fiestas patronales.

Para la nit de la Aurora que tendrá lugar mañana sábado te proponemos disfrutar de una cena de lujo en El Rincón del Faro junto a la playa de Cullera que bullirá, como cada año, de actividad.

Además este año se celebra junto a la playa de San Antonio el «Nit de la Aurora Medusa Festival» con la presencia de cinco reconocidos dj's que garantizarán un espectáculo del más alto nivel y que servirá de antesala del festival que tendrá lugar este verano de 2018 en Cullera. La música electrónica volverá a llenar la noche más mágica de las fiestas con la presencia del cu ...

Del 23 de febrero al 10 de marzo celebramos las I Jornadas Gastronómicas Km0, una cita que ha reunido platos elaborados a base de productos propios de nuestra ciudad y que durante tres semanas han hecho las delicias de cuantos nos han visitado. Nacen con el objetivo de recuperar los platos tradicionales y poner en valor la materia prima de nuestra ciudad, los llamados productos KM0.

Por un precio de 20 euros los asistentes pudieron disfrutar uun menú muy especial: Mousse de Berenjena, aceite de tomillo y capellanet; una Crema de alcachofas, gamba blanca de nuestra bahía curada en sal y jugo de sus cabezas; Colitas de rape marinadas en aceite de pino, cremoso de napicol al romero y pulpitos de nuestra lonja; Arroz de figatell de pescado y marisco, tabella y ajos tiernos; Magret de pato azulón de la Albufera sobr ...

Hemos preparado un Menú Degustación de Fallas del 16 al 19 de marzo, para que turistas y locales pudieran disfrutar de la fiesta fallera con una comida de lujo por un precio de 25 euros. Ensaladilla rusa con huevas de trucha; ensalada fría de navaja, cangrejo y toques herbáceos, una bomba de carne madurada y mayonesa kimchi, titaina amb tonyina y un arroz meloso de costilla ibérica, figatell, napicol y acelgas. Por último un postre de crema fría de calabaza acompañada de chocolate en texturas.

 

...

CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA CON NUESTRO MENÚ ESPECIAL VINOS&TAPAS
Hoy jueves noche 8 de marzo te ofrecemos una nueva edición de nuestro Menú Vinos&Tapas.

Para celebrar el #DiaDelaMujer te proponemos cinco increíbles tapas de autor elaboradas a conciencia por nuestro chef Chema Gómez. Cada una de ellas la servimos acompañada del vino con que mejor marida, seleccionados por nuestro experto sumiller Javier Cantos. Todo ello puedes disfrutarlo por 16,50 euros. Las plazas son limitadas así que te aconsejamos reserves con antelación en los teléfonos: 961724563 / 606583001 ó desde nuestra web http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/  

¡Feliz día de la mujer trabajadora a todas!

Pincha la imagen para descubrir las tapas y los vinos de este jueves así como los platos que servimos la pasada semana, ya sabes que cada semana te proponemos nuevas combinaciones!

...

LA PRIMERA CATA DEL AÑO DIRIGIDA POR EL SUMILLER JAVIER CANTOS EN EL RINCÓN DEL FARO HA SIDO TODO UN ÉXITO
Os dejamos un reportaje fotográfico de lo que dio de sí la velada, los asistentes pudieron catar los diferentes vinos, aprender más de sus características e historia y finalizar la noche con un menú degustación al que no le faltó detalle

El primer sumiller de El Rincón del Faro, Javier Cantos, que fue el director de la cata, propuso a los participantes, entre los que se encontraban miembros de la Asociación de sumilleres y enófilos de la Safor-La Ribera (ASES), un recorrido por los tempranillos de España.

En concreto se presentaron 6 vinos un rosado, hito de las bodegas Cepa 21; 2 blancos de la uva tempranillo, toda una rareza, concretamente Rioja Valdemar Inspiración y El Cuentista, de la Ribera del Duero; y 3 tintos uno de La Rioja de las bodegas Amaren, otro de la Ribera del Duero de la bodega Cair y el tercero el tempranillo by Artady que es de La Rioja aunque no tiene la denominación de origen. Para finalizar, la cena estuvo maridada con vinos de La Rioja a cargo de Bodegas Manzanos que conjugó a la perfección los diferentes platos del me ...

LOS AMANTES DEL BUEN VINO CUENTAN CON UN NUEVO ESPACIO: EL RINCÓN DEL SUMILLER
Hemos creado El Rincón del Sumiller para quienes no se conforman con disfrutar de un buen vino sino que desean aprender más sobre éste: historia, características, bodegas, tradiciones, curiosidades.

Nuestro primer sumiller Javier Cantos nos acerca al interesante mundo de la  enología, viticultura y catas. Desde su dilatada experiencia como sumiller, laureado con diferentes premios autonómicos y nacionales, Cantos nos abre las puertas a su rincón favorito, la extensa bodega de El Rincón del Faro para que le acompañemos en un viaje apasionante a través de las diferentes referencias (más de 300) con que cuenta el restaurante. Hoy nos acerca al mundo de los vinos blancos ¿conoces La Riesling? no te lo pierdas en nuestro blog:  

“Riesling: la gran dama blanca:... algunos catadores, entre los que me cuento, consideran que la Riesling da los mejores vinos blancos del mundo…”

http://elrincondelfaro.com/v1/blog/?id=201

...

YA TENEMOS MEJOR SUMILLER DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Pascual Tejada se ha proclamado en Cullera como el mejor sumiller de la Comunitat Valenciana tras una intensa jornada de catas

El segundo premio ha sido para Isabel Armero y el tercero para Manuel Ejarque. Nuestro primer sumiller, Javier Cantos, finalista en tres ocasiones de este galardón, asistió al evento como concejal de Turismo, en representación del Ayuntamiento, por lo que no ha podido participar en esta edición, sí lo hizo Felipe Martínez, metre de El Rincón del Faro quien asegura que “ha sido una experiencia realmente intensa que nos permite mejorar en nuestro día a día con el cliente sobre todo a la hora de asesorarle en el mejor maridaje para su menú”.

Exigentes pruebas

33 concursantes aspiraron al premio en una ajetreada agenda que comenzaba sobre las 10 de la mañana con los exámenes teóricos y prácticos. De entre ellos se clasificaron para la final, tres concursantes que abordaron la pru ...

EL RINCÓN DEL FARO EN VEREMA 2018
Participamos en una doble cata a ciegas que ha sido sin duda todo un desafío.

La ciudad de Valencia ha acogido la decimoséptima edición de la «Experiencia Verema», un congreso vinícola dirigido a profesionales en el que participan algunas de las bodegas más importantes del territorio español y que concentra algunas de las catas más interesantes que se pueden realizar en la actualidad.

Desafío Verema

Enmarcado en este congreso se ha desarrollado la tercera edición del «Desafío Experiencia Verema Valencia», un concurso de cata de vino a ciegas que ha reunido a sumilleres, de todo el país. Todos los vinos que participaron en el Desafío se pudieron catar el día anterior en el Espai Verema, en el hotel Las Arenas de Valencia.

...

EL RINCÓN DEL FARO BATE RÉCORDS EN REDES SOCIALES
¡Somos los primeros en redes sociales gracias a vosotros!

El Rincón del Faro con más de 7.800 seguidores en Facebook, con casi 1.000 opiniones en TripAdvisor, 1.000 suscritos a nuestra Newsletter, más de 10.000 búsquedas en Google y 22.000 visitas a nuestra web en 2017, nos posicionamos como el restaurante de Cullera con más repercusión en la red. De hecho somos el negocio local con un mayor número de seguidores en Facebook con una diferencia de varios miles de perfiles, hemos superado los 10.000 usuarios de alcance en algunas de nuestras publicaciones. Todo ello solo puede ser gracias a la gran familia en que nos hemos convertido en estos años, con vuestra compañía somos más grandes y sin duda nos animáis a esforzarnos más y superarnos cada día. Podéis encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, Instagram o TripAdvisor, con acceso directo desde nuestra w ...