Menú Blog

¡ATENCIÓN! COGE PAPEL Y BOLI Y TOMA NOTA DE NUESTRO NUEVO NÚMERO 606 583 001
Si prefieres llamarnos al fijo del restaurante continúa siendo 961 72 45 63

A partir de ahora puedes hacer todas las reservas a través de nuestro nuevo número de teléfono móvil, tanto llamando, como vía WhatsApp o SMS, como mejor te venga.

Además te recordamos que si prefieres llamarnos al fijo del restaurante continúa siendo el mismo: 961 72 45 63 o vía web: http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/

Como siempre estaremos encantados de atenderte, te esperamos!

...

Así, El Rincón del Faro ha decidido contar al mando de sus fogones con un chef de altura, Chema Gómez, que ya se ha incorporado a la cocina del restaurante. Formado en Madrid con Sergi Arola en El Gastronómico con 2 Estrellas Michelin. Ha trabajado también en Dolium donde reconoce “aprendí las bases de la cocina” así como en el Hotel Las Arenas, Grupo Galileo Galilei o La Salita, entre otros.

Preguntado por la línea culinaria, lo tiene claro: “Vamos a apostar por una cocina elaborada pero respetando el sabor del producto, intentando ser fieles a nuestras raíces pero sin descartar ciertos platos de cocina internacional e intentando fusionarlos con nuestra cultura, la mediterránea.

 

...

CERRAMOS LOS LUNES Y MARTES PERO A CAMBIO... VAS A ALUCINAR
Menú Ejecutivo y Vinos&Tapas todas las semanas, menús especiales todos los meses

Inauguramos el otoño con el nuevo horario de invierno en el que cerramos los lunes y martes pero con propuestas acordes a la nueva temporada, en la que vas a poder degustar los mejores platos de nuestra carta a un precio único. Así, te traemos calentito el Menú Ejecutivo que podrás disfrutar entre semana y el de Vinos&Tapas los jueves por la noche, además de los menús especiales todos los meses que iremos anunciando, como el de Halloween el próximo 31 de octubre que ya puedes consultar.

Todas las semanas iremos cambiando las propuestas y te las haremos llegar vía redes sociales, WhatsApp, o aquí en nuestro Blog y por supuesto para cualquier duda o reserva puedes llamarnos a teléfonos 96 172 45 63 / 690 698 244.


 

...

PARTICIPAMOS EN LA I EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL ARROZ DE CULLERA
Los tres primeros fines de semana de octubre, con un menú muy especial

 

Este mes de octubre el restaurante El Rincón del Faro de Cullera va a participar (junto con otros establecimientos hosteleros de la localidad) en las I Jornadas Gastronómicas del Arroz de Cullera. Organizadas por la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Asociación de Hostelería de Cullera, estas jornadas se celebrarán los tres primeros fines de semana del mes, viernes, sábados, y domingos (del 6 al 8, del 13 al 15 y del 20 al 22). Los establecimientos participantes ofreceremos esos fines de semana un menú especial a n ...

EL RINCÓN DEL FARO, EN EL RANKING 2017 DE LA REVISTA EMPRENDEDORES
Reconocidos como una de las 370 empresas españolas que más crecen

El restaurante El Rincón del Faro ha sido distinguido en el mes de septiembre con el certificado de la revista Emprendedores’ e Iberinform denominado ‘Empresas Gacela 2017’, que incluye a las 370 empresas españolas con mayor proyección en los últimos años y reconoce a nuestro establecimiento como ‘una de las compañías españolas de nueva creación y con mayor crecimiento’.

 

La revista económica ‘Emprendedores’, de tirada nacional, ha presentado en su edición de septiembre el informe ‘Ranking 2017 de Empresas Gacela’, elaborado por la compañía de crédito y caución ‘Iberinform’, que incluye a empresas de más de 5 ...

LA IMPORTANCIA DE LA ‘MISE EN PLACE’
La organización previa, esencial para un servicio impecable

El término francés ‘mise en place (MEP) significa, literalmente, ‘colocar o poner en su lugar’, y se refiere al conjunto de procesos previos (tanto en cocina como en sala) que sirven de preparación para cada uno de los servicios del restaurante. En el caso de la cocina, consiste en disponer, medir, pesar y distribuir las cantidades concretas de todos y cada unos de los ingredientes que intervienen en los distintos platos que se van a servir, así como todas las herramientas que serán utilizadas, para poder así facilitar la elaboración de cada < ...

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA
Nos formamos durante todo el año para ofrecerte lo mejor

Elaborar una de nuestras creativas recetas, atenderte con el mayor cuidado y detalle, trinchar ante ti un pulpo, recomendarte un vino o servirte un refrescante cóctel. Todas estas acciones tienen detrás un importante esfuerzo y dedicación por parte de todo nuestro equipo, que no deja de formarse durante todo el año para ofrecerte un servicio integral de calidad, una experiencia degustativa de principio a fin.

 

En El Rincón del Faro, la formación es uno de los pilares que sustentan el buen hacer de todo nuestro equipo, desde el personal de cocina (chef, ar ...

ES VERANO, ¡EMPECEMOS FRESQUITOS!
Descubre nuestros entrantes fríos y refrescantes ensaladas

En estos calurosos días, los expertos en salud recomiendan consumir alimentos más refrescantes y con abundancia de líquidos de lo habitual. En El Rincón del Faro tenemos un capítulo especial reservado para un tipo de entrantes muy adecuados para esta época del año, los denominados ‘entrantes fríos’, que junto a nuestras sabrosas ensaladas son una manera muy refrescante de iniciar tu degustación.

 

Así, entre nuestros entrantes fríos destacamos, por ejemplo, las deliciosas ‘Anchoas del Can ...

EL AOVE, ORO LÍQUIDO EN NUESTROS PLATOS
Emblema de la gastronomía mediterránea

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el denominador común de la gran mayoría de platos de la extensa carta de El Rincón del Faro. Un ingrediente que simboliza por sí mismo la gastronomía mediterránea, dado su protagonismo en la cocina de los países de esta área geográfica, en la cual nos encontramos, y que tiene tantísimos beneficios para la salud de quienes lo consumen a diario.

 

Algunas de las razones que hacen del AOVE un gran aliado para nuestra salud son éstas: por un lado, es de gran ayuda en la prevenci ...