Menú Blog

EN JUNIO Y JULIO ABRIMOS TODOS LOS DÍAS EXCEPTO LOS MARTES
Ven a disfrutar de los mejores arroces y platos vanguardistas todos los días.

Abrimos para ti todos los días de la semana sólo cerramos los martes y te ofrecemos durante toda la semana menús de lo más atractivos. No dejes de probar nuestro Menú Gastrónomico cualquier día de la semana, a mediodía o por la noche. Puedes disfrutar también a mediodía o por la noche, de lunes a viernes a mediodía, nuestro Menú Ejecutivo por menos de 20 euros. Y los jueves por la noche nuestro exclusivo Menú de Tapas de Autor por 16,50 euros. Cada semana con propuestas diferentes, consúltalos todos y reserva desde nuestra web: http://www.elrincondelfaro.com/v1/menus/ y para reservar aquí: http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/

EL RINCÓN DEL FARO INCORPORA DOS NUEVAS REFERENCIAS A SU CARTA DE VINOS DE LA BODEGA VALLEGARCÍA
Los amantes del buen vino que pasen por El Rincón del Faro ya pueden disfrutar de dos nuevas variedades, en este caso procedentes de la Bodega Vallegarcía

Javier Cantos, primer sumiller de El Rincón del Faro ha asistido a la presentación de las nuevas añadas de esta bodega en el restaurante Ricard Camarena de la mano del propietario de la bodega, Alfonso Cortina. Los elegidos han sido el Blanco Viognier, fermentado en barrica, que según afirma Cantos “para mí uno de los mejores que he catado en España” y un Syrah con 92 puntos Parker “es uno de mis preferidos, está muy bueno”.

La presentación se hizo en petit comité, con un grupo muy reducido de sumilleres y enólogos que pudieron preguntar de primera mano y con detalle sobre los vinos catados directamente al dueño de la bodega. “Se trata de una bodega ubicada en los montes de Toledo, que se diferencia por la calidad y no la cantidad de sus vinos. Trabajan con variedades muy poco cultivadas como la V ...

Para participar entra en http://sorteo.elrincondelfaro.com/ y síguenos ¡así de fácil!

Disfruta gratis de nuestro nuevo Menú Gastronómico con los platos estrella de nuestra carta y maridado por un sumiller profesional en sala que se encargará de servir los mejores vinos para acompañarlo. Esta es la cena que puedes ganar el 12 de junio solo por seguirnos en Twitter. Ese día sortearemos una cena para dos personas entre todos los perfiles que nos sigan así que ¡no esperes más y prueba suerte!

...

JAVIER CANTOS NOS OFRECE UNA CATA DE LOS VINOS DE LA BODEGA BRUMA DEL ESTRECHO DE MARÍN ESTE JUEVES A LAS 21H
Asiste gratis a esta cata si te quedas a degustar nuestro Menú de Tapas de Autor por 16,50 euros, que como cada semana viene con 5 nuevas tapas y 5 vinos diseñados y confeccionados para la ocasión.

El primer sumiller de El Rincón del Faro, Javier Cantos, ha programado esta cata muy especial para la noche del jueves en la que por 10 euros podrás tomar contacto con los vinos de la bodega Bruma del Estrecho de Marín con DOP Jumilla, a partir de las 21 horas. Conoceremos de su mano los pormenores de los vinos de los Parajes Marín, las Chozas y las Encebras, y las parcelas Navajuelos, Particiones, Vereda y Mandiles.

Para disfrutar de esta propuesta no olvides hacer tu reserva en los teléfonos: 961724563 / 606583001

ó desde nuestra web http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/  

...

Si quieres probar nuestros mejores platos por menos de 20 euros ven entre semana a El Rincón del Faro y pide nuestro Menú Ejecutivo tanto para comer como para cenar. Disponible de miércoles hasta el viernes a mediodía.
Cada semana te proponemos un menú diferente y atrevido que te dejará encantado ¡no te lo pierdas!
Si quieres saber los detalles de todos los platos del menú que servimos esta semana, los tienes en la imagen que acompaña a este texto.
Puedes reservar en los teléfonos: 961724563 / 606583001

ó desde nuestra web http://www.elrincondelfaro.com/v1/reservas/  

...

SOLO ESTA SEMANA MENÚ ESPECIAL PAELLA DE CULLERA EN EL RINCÓN DEL FARO
Todo el equipo de El Rincón del Faro ha estado apoyando el concurso nacional Paella de Cullera celebrado en nuestra ciudad.

Del 23 al 27 de mayo no te pierdas nuestro Menú Especial ‘Paella de Cullera’ en el que te servimos nuestra paella local a base de pescado y marisco precedida por 3 entrantes de infarto: una Ensalada de Clóchinas, mayonesa de Eneldo y vinagreta de Azafrán; una Tosta Crujiente de Sardina Ahumada, guacamole, tomate y mango; y unos Raviolis Caseros de Gorgonzola y Espinacas con un salteado de anchoas y alcaparras. Como postre, otra innovadora propuesta de nuestro chef a base de Mandarina, violetas, fresa y almendra. El precio de este menú Especial ‘Paella de Cullera’ es de 30 euros.

Para disfrutar de esta propuesta no olvides reservar tu mesa con antelación e indicar la reserva del menú que deseas degustar. Puedes hacerlo en los teléfonos: 961724563 / 606583001

ó desde nuestra web Leer más

La verdad que cuando escuché por primera vez este nombre me sonaba a chino, pero vale la pena adentrarse un poquito y ver qué hay detrás de este parásito que tuvo en jaque a toda la viticultura y economía mundial. Empecemos con un poquito de historia:

La Filoxera, está considerada como la plaga más global, devastadora y decisiva de la historia de la viticultura mundial. Y es que ninguna plaga o enfermedad, se propago tan rápido e impulsó el cambio de los ejes de producción de uva de nuestro planeta como lo hizo la llegada de este insecto a Europa desde Norte América a finales del siglo XIX. Actualmente está presente en todos los continentes y es un claro ejemplo de la intervención del hombre como factor clave de la dispersión de una plaga.

La Filoxera llegó a Francia con unas cepas importadas ...

¿QUIERES CONOCER TODOS LOS SECRETOS DE LA COCINA DE EL RINCÓN DEL FARO? NUESTRO CHEF CHEMA GÓMEZ NOS DESGRANA LA NUEVA CARTA DE ESTA TEMPORADA
“Buscamos una cocina divertida llena de sabores reconocibles por todos y con la que podamos disfrutar”

“Nuestra filosofía: intentamos hacer la mejor cocina que sabemos con los mejores productos que encontramos dándole mucha importancia a cómo han sido tratados desde su origen, y es por eso es que utilizamos gran cantidad de productos locales y apoyamos tanto el KM0”

“Hay mucho trabajo detrás de cada plato son muchas pruebas y hasta que obtenemos el resultado deseado para incluirlo en la nueva carta pueden pasar meses”

Habéis aumentado el número de platos, tanto de entrantes como principales, arroces e incluso los platos vegetarianos ¿supone esto un reto para la cocina?
Sí, nos supone un reto, pero en este tipo de cocinas prima la preparación previa, ahí está el porqué de que nuestro tipo de restauración sea tan sacrificada, hay muchas horas detrás d ...