Menú Blog

El cuidado de los detalles, el fervor por la gastronomía mediterránea y nuestro amor incondicional por el vino son secretos a voces cuando hablamos de la filosofía que inspira a nuestro restaurante. Nuestros comensales saben que en El Rincón del Faro pueden dar rienda suelta a su paladar tanto en degustación culinaria como enológica. El vino tiene en nuestro restaurante un papel protagonista, y prueba de ello es nuestra nutrida bodega. El vino brilla en El Rincón del Faro tanto por sí mismo como por ser perfecto acompañamiento de nuestras elaboraciones saladas y dulces.

 

Por ello, en El Rincón del Faro hemos dedicado esta temporada un capítulo especial al momento más dulce, el de los postres, introduciendo en nuestra carta dulce una amplísima lista de referencias de vinos de nuestra bodega que constituyen el acompañamiento ideal para un delicioso postre.

 

El momento del postre es, en toda degustación gastronómica, un punto de inflexión muy importante, porque cambiamos de registro para pasar del predominio de los sabores salados a los dulces. Por ello, desde el punto de vista del vino, el sumiller debe tener en cuenta este viraje para introducir las referencias que mejor maridan con este dulce final”, explica Javier Cantos, gerente y Primer Sumiller de El Rincón del Faro.

 

Sauternes-Bordeaux, Hungría, Jerez,o Porto, entre nuestras 30 referencias

 

La carta de postres de El Rincón del Faro incluye, junto a nuestros postres artesanales elaborados en el momento para el comensal, una lista de hasta 30 referencias de vino de nuestra exclusiva vinoteca que nuestros sumilleres han considerado acompañantes idóneos como maridaje para nuestros platos dulces.

Entre esas referencias, destacan vinos de zonas emblemáticas y altamente reconocidas a nivel mundial como los vinos de la A.O.C. Sauternes Bordeaux Francia (Chateau Violet-Lamothe 2009 Semillon-Sauvignon, un vino muy especial por su elaboración) o el vino de la D.O. Hungría Tocaji Derezsla 4 Puttonyos (Fumint-Zeta-Otras), altísimamente apreciado entre los sumilleres y la alta gastronomía.

 

También destacan en nuestra carta de vinos para postre los vinos de la D.O. Jerez-Veres-Sherry, con 13 referencias de vino, así como los PX de la D.O.Montilla-Moriles, con dos referencias de la bodega Toro Albalá, los vinos autóctonos de la D.O. Comunidad Valenciana, como el Vegamar (moscatel) o el Fondillon Salvador Poveda (monastrell), así como los vinos de la D.O. Madeira Portugal, tipo Oporto, caracterizados generalmente por su gran intensidad aromática y por su dulzura.

Si quieres degustar alguno de nuestros vinos para postres en tu visita, recuerda solicitar el asesoramiento de nuestros sumilleres. ¡Consúltanos, no lo dudes!

Puedes ver nuestra carta de vinos para postre aquí: https://goo.gl/xQf8W2

Finalmente, te recordamos que puedes reservar por teléfono (961724563 / 690698244) o cómodamente a través de nuestra página web, pinchando en este enlace: https://goo.gl/EGVTv