Menú Blog

LOS ARROCES, NUESTRA GRAN ESPECIALIDAD
Las variedades autóctonas nutren nuestros platos más emblemáticos

Si algo nos caracteriza como restaurante en los más de treinta años que dura ya nuestra trayectoria, son sin duda nuestras recetas de arroces, nuestra gran especialidad. De la mano de nuestra arrocera Eva Mª Cantos, bien melosos o secos, de marisco o de carne, con verduras y otros ingredientes, nuestros arroces constituyen una de las insignias que nos distinguen ante los comensales que nos visitan y su sabor, acabado y alta calidad hacen de ellos los platos más demandados de nuestra cocina.

 

El arroz es uno de los pilares que sustenta los orígenes de El Rincón del Faro, ya que ha sido la gran especialidad de nuestra casa desde hace más de 30 años. Actualmente, respetamos esa querida tradición, pero buscando un punto de distinción y de vanguardia tanto en la creación como en el cocinado y la presentación de los platos”, explica Javier Cantos, gerente de El Rincón del Faro.

 

Abanico de recetas para todos los gustos

 

Entre los arroces más exitosos de nuestra carta, destacan el arroz de pato (seco o meloso) elaborado con pato confitado, boletus edulis, alcachofas y albóndigas, así como nuestra singular receta de la denominada Paella de Cullera, que incorporamos a nuestra carta tras nuestro paso por la feria de turismo Fitur de este año 2017, y que ha cosechado ya varios galardones en diversos certámenes dedicados a esta elaboración local, confeccionada con arroz J.Sendra, de la D.O. Arroz de Valencia, así como con pescados y mariscos frescos de la Lonja de Cullera, como los figatells de escorpa o los sepionets, entre otros ingredientes.

 

También les acompaña en éxito nuestra receta de la tradicional paella valenciana, con sus ingredientes más emblemáticos (pollo, conejo, judías verdes y garrofón) y, en cuanto a sabor, son de obligada degustación nuestra receta de arroz de foie (con pollo y boletus edulis), nuestro arroz de sepia de la Lonja de Cullera (con coliflor, alcachofas y panceta ibérica), el arroz de bogavante y rape con sepia y alcachofas (también en la variedad seco o meloso), el arroz de carabineros con vieiras, rape y alcachofas, o los tradicionales arroz a banda (con sepia y gambas), arroz negro (con calamar, gamba y tinta de calamar), o arroz del senyoret (con calamar, rape y gamba).

 

Todas nuestras recetas de arroces utilizan ingredientes de la máxima frescura y calidad, priorizando los denominados ‘productos de Km 0’, esto es, materias primas de origen autóctono y local, como los pescados y mariscos procedentes de la Lonja de Cullera, hortalizas de la huerta de nuestra localidad (como el tomate) y, por supuesto, el arroz cultivado en las marjales de Cullera y Sueca, cuyo sello es emblema de calidad, textura y sabor que justifica su reconocimiento a nivel internacional.

 

¡No olvides reservar!

 

Si quieres degustar alguno de nuestros arroces en tu visita, recuerda especificarlo cuando formalices tu reserva. Puedes reservar por teléfono (961724563 / 690698244) o cómodamente a través de nuestra página web, pinchando en este enlace: https://goo.gl/EGVTv4