Menú Blog

PRUEBA LO MEJOR DE NUESTRA CARTA CON EL NUEVO ’MENÚ GASTRONÓMICO’
Chema Gómez, nuestro nuevo chef, ha elaborado un menú muy especial seleccionando una combinación de los platos estrella de nuestra carta

Te proponemos un viaje de sabores que va desde las anchoas 00, pasando por las mollejas de vaca rubia, el atún rojo y la merluza de primera calidad o un arroz de perdiz que se sirve por primera vez en nuestro restaurante. Chema Gómez: “He elegido las anchoas para comenzar porque se trata de un plato muy especial ya que se acompañan de una galleta crujiente de parmesano, la cual es bastante costosa de elaborar y el tomate texturizado lo hacemos con el mejor tomate del mercado, ya en estas fechas será raft o cor de bou y la verdad que en boca resulta un bocado muy completo y sorprendente para una anchoa”.

Continuamos con una Ensalada Templada de Mollejas que resulta uno de los platos más sorprendentes “sé que es un tanto arriesgado ya que la casquería en Valencia no es muy utilizada pero es un bocado delicioso. Tardamos más de tres días en tener lista la molleja para poder servirla ya que previamente se blanquean y luego la marinamos, por último las ahumamos y las embadurnamos con sirope de arce y mostaza. Si tuviera que compararlo con algo sería con el foie, el bocado es muy parecido un sabor suave, delicado y digno de este menú tan especial” subraya Gómez. 

En nuestro viaje nos acercamos hasta Japón con el Tataki Templado de Atún Rojo que fusiona las cocinas mediterránea y japonesa, según nuestro chef “el bocado es también extraordinario y todos los ingredientes están muy bien armonizados en su conjunto, marinado con un cava que es espectacular”.

Continuamos con pescado, con el pincho de merluza ahumada “con esta materia prima nos hemos esforzado para que la merluza llegue por mensajería con un trato inmejorable y nos llega esa misma noche por ello en la receta quisimos darle la importancia que se merecía trabajándola a baja temperatura para que mantenga todo su sabor, su frescura y se pueda disfrutar de su delicada carne. La acompañamos de un cremoso de cebolla y por último le añadimos un aceite de gamba y unas ramitas de salicornia que aporta el sabor yodado del mar y hace de éste un plato redondo”, nos explica Chema.

Como no podía ser de otra manera, en este viaje de sabor no podía faltar el arroz, por primera vez en El Rincón del Faro los amantes del tradicional cereal podrán disfrutar de un Arroz de Perdiz, Rebollones, Tomate seco y Torta del Casar. Para Chema Gómez “Las perdices son un gran producto, le añadimos también rebollones, es decir, que no puede fallar, pero la novedad va a ser el pomodoro, tomate seco italiano y una quenelle de queso de torta del casar, es algo diferente que aconsejo deberían probar porque está realmente delicioso”.

La última parada de nuestro delicioso viaje culinario son los esperados postres, en el que combinamos a la perfección un clásico estrella como es nuestro carrot cake y una novedad muy especial, una piña colada que pone el broche de oro a este completísimo menú.