Menú Blog

Para el bizcocho de albahaca:

INGREDIENTES

100 gr. de aceite de oliva

50 gr. de hojas de albahaca frescas
140 gr. de azúcar
140 gr. de harina
240 gr. de huevo
100 gr de harina de almendra
7 gr. de impulsor (levadura química)

ELABORACIÓN

Batir los huevos hasta que espumen y blanqueen (punto relieve). Batir el aceite con la albahaca en la batidora y añadir a la mezcla de huevos de forma envolvente. Incorporar las harinas mezcladas con la levadura, cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y extender una capa de 1/2 cm. Hornear a 180º unos 10 minutos aproximadamente, hasta que al pincharla salga seca la aguja. Reservar.

 

Para la crema chibouste de vainilla:

INGREDIENTES

200 gr. de huevos
30 gr. azúcar
280 gr. de azúcar
20 gr. de maizena
300 gr. de leche
3 hojas de gelatina
1 vaina de vainilla

ELABORACIÓN

Preparar un merengue con las claras y los 250 gr. de azúcar. Reservar. Preparar la crema pastelera con la leche, la maizena y los 30 gr .de azúcar, habiendo infusionado antes la vainilla en la leche. Hidratar las hojas de gelatina en agua, escurrirlas bien y disolverlas en la crema caliente. Cuando baje la temperatura, añadirle el merengue de forma envolvente. Reservar en la nevera.

 

Para el Lemon Curd:

INGREDIENTES

180 gr. de azúcar
125 gr. de zumo de limón
110 gr. de mantequilla
ralladura de limón
120 gr. de yemas

ELABORACIÓN

Cocer al baño maría suave todos los ingredientes menos la mantequilla, hasta que espese. Retirar del calor y añadir la mantequilla en trocitos, mezclar hasta disolver del todo.

 

Almíbar de limón:

INGREDIENTES

500 gr. de agua
ralladura de limón
150 gr. de azúcar
25 gr. de limoncello

ELABORACIÓN

Poner todos los ingredientes en un cazo menos el limoncello. Dejar que hierva un par de minutos, añadir el limoncello. Dejar enfriar.

 

MONTAJE:

Cortar el bizcocho en tres capas, pincelar con el almíbar, rellenar con la crema chibouste entre cada capa. Cubrir en el lemón curd y meten en el congelador unas dos horas antes de cortarlo. Decorar con nata montada.

 

Por Mireia Rubio, respostera de El Rincón del Faro